Sagredo: “No quiero ser concejal de Deportes, quiero ser Alcalde de Paterna”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha señalado esta tarde en su cuenta oficial de Twitter que no quiere ser edil del Gobierno local de Lorenzo Agustí. “No quiero ser concejal de Deportes, quiero ser Alcalde de Paterna” ha señalado en un tuit.

“Que delegue en mí la Alcaldía y yo le haré concejal de Turismo”, le ha emplazado Sagredo a Agustí tras calificar de “ridícula, circense y despótica” la delegación en su persona de la Concejalía de Deportes que le ha “impuesto” durante el pleno de hoy, y de manera unilateral, Lorenzo Agustí y su equipo de gobierno.

Y es que Agustí ha aprovechado el punto en el que se debatía la propuesta socialista de crear un grupo de trabajo para supervisar los “escasos y caros” servicios deportivos municipales y fiscalizar la gestión que realiza la empresa privada adjudicataria para hacer una nueva ostentación de demagogia, espectáculo político y salidas de tono que hoy han tocado la cima.

En este sentido, Sagredo ha recordado que ”esta no es la primera vez que Agustí delega alegremente concejalías en los miembros de la oposición evidenciando así su absoluta falta de respeto e indiferencia hacia ellas, hacía sus regidores y hacia los ciudadanos” y ha lamentado que “de nuevo priorice su propia repercusión mediática a la mejora de la calidad de vida de los paterneros, que era el objetivo prioritario de la iniciativa socialista“.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha ofrecido por cuarta vez a concejales de la oposición la posibilidad de colaborar activamente en la gestión del municipio. Tras ofrecer al inicio de legislatura responsabilidad de Gobierno a los candidatos a la alcadía por parte de PSOE, EU y Compromis (les ofreció respectivamente las concejalías de Dependencia, Empleo y Control Presupuestario), en el pleno municipal de hoy ha reiterado su ofrecimiento al portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, instándole a gestionar “con absoluta libertad, pero mejorando lo actual” la Concejalía de Deportes.

Agustí ha recordado que el servicio de Deportes ha cambiado, ya que en su momento fue encomendado por PSOE-EU a una empresa privada que cobraba al Ayuntamiento 800.000 euros anuales por su gestión, mientras que actualmente el Ayuntamiento no paga a la empresa concesionaria, que sin embargo debe prestar los mismos servicios. “Usted puede volver a cambiar el modelo de gestión”, le ha indicado el alcalde, al tiempo que le retaba a “mejorar el servicio sin que ello suponga un incremento del coste para los vecinos ni para el Ayuntamiento”. La propuesta del alcalde ha sido aprobada únicamente por los miembros del Partido Popular. En próximos días deberá realizarse el decreto de competencias para la nueva designación, que podrá ser aceptada o rechazada por el portavoz socialista.

Mientras tanto, el portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha defendido en el pleno de hoy “la urgente necesidad de dotar al municipio de un plan real de acción comercial que mantenga vive nuestro comercio local. Es el objetivo principal para garantizar el dinamismo de uno de los agentes económicos del pueblo que puede crear empleo y al cual el PP está torpedeando ahora sí y ahora también. Un PP que navega a la deriva por el nerviosismo del alcalde y que esconde la mala gestión con acusaciones falsas contra Compromís”.

“En Compromís contemplamos atónitos la bajada, de 2011 a 2014, en las cifras presupuestadas para el desarrollo empresarial y comercial. Es muy cínico que el PP destine 354.000 euros en 2011 y sólo 84.000 euros para este año, y que encima se invista como adalid del comercio local del pueblo. Esta brutal diferencia quiere decir que la inversión en el pequeño comercio y el desarrollo empresarial ha bajado un 80%. Unos datos a los que el PP no ha sabido contestarnos con ningún argumento”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *