Sagredo: “no se puede presumir de superávit siendo el municipio de menos de 70.000 habitantes más endeudado”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha acusado al alcalde Agustí y a su equipo de gobierno de engañar y confundir a la ciudadanía al anunciar un superávit ‘maquillado’ que no se ajusta a la realidad económico-financiera del consistorio paternero.

Y es que Sagredo considera que, para hacer una radiografía clara de las cuentas municipales, el alcalde también debería haber informado de lo que debe y lo que le deben, es decir, de los 44,2 millones de euros de deuda vida que mantiene el consistorio y de los 6,6 millones de euros de ingresos que son de dudoso cobro.

En este sentido, el portavoz socialista también ha recordado que todavía hay 629.160 euros en facturas pendientes de contabilizar y que Paterna sigue siendo uno de los municipios de menos de 70.000 habitantes más endeudado de la Comunidad Valenciana.

“No se puede presumir de superávit cuando somos uno de los ayuntamientos más morosos y que más tarde paga”, ha puntualizado Sagredo en referencia a los 44,2 millones de euros que el Ayuntamiento debe y que pagará a lo largo de la próxima década y a los 621.604,74 euros en intereses de demora que, sólo en 2013, ha acumulado Agustí por no abonar a tiempo las facturas.

Juan Antonio Sagredo también ha querido matizar que “si este último año el PP ha conseguido aumentar los ingresos ha sido a cambio de un empeoramiento y encarecimiento de los servicios públicos y a una subida de los impuestos y tasas municipales” y ha indicado que los vecinos de Paterna han llegado a alcanzar una presión fiscal de unos 651 euros por habitante.

Asimismo, ha calificado de “ridículo” que el PP hable de “férreo control de gasto” cuando destinan un 2% del presupuesto a costear los viajes al extranjero de Agustí, el alcalde dispone de un chofer-escolta e, innecesariamente, se siguen externalizando servicios públicos a empresas privadas.

“Parece que Agustí no sólo tiene un problema de interpretación con las leyes, sino también con los números” ha afirmado Sagredo en referencia a la omisión de todos los datos anteriormente expuestos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *