Sagredo pide a Agustí que defienda la autonomía municipal

Los socialistas quieren que, desde el Ayuntamiento de Paterna, se haga todo lo posible para seguir defendiendo la autonomía municipal de la que hasta ahora disponen todos los consistorios.

Con ese objetivo, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha presentado hoy una moción para que Paterna se sume al listado de ayuntamientos que acuden al Tribunal Constitucional para pedirle que paralice y anule la Ley de Reforma de la Administración Local que ha aprobado el PP al entender que ésta vulnera la autonomía local que la Constitución garantiza.

En el documento registrado, los socialistas piden al alcalde Lorenzo Agustí que otorgue poderes notariales a una determinada procuradora para que, en nombre y representación del Ayuntamiento de Paterna, interponga un conflicto de competencias ante el Constitucional y realice todos los trámites e instancias oportunos hasta obtener sentencia firme.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha manifestado su deseo de que esta moción obtenga el respaldo unánime de todos los grupos políticos ya que, de lo contrario, “se estaría favoreciendo la regresión a la que está abocado el consistorio de Paterna y del resto de municipios si sigue adelante la polémica ley”.

“Si no conseguimos paralizar esta Ley, el Ayuntamiento de Paterna irá perdiendo competencias hasta convertirse en una mera oficina administrativa a merced del gobierno de turno”, ha destacado el dirigente socialista a la vez que ha advertido que “los servicios públicos se convertirán en negocios privados, se multiplicarán los gastos y aumentarán las duplicidades”.

Asimismo, Sagredo ha hecho hincapié en el alto componente antidemocrático de la nueva ley, puesto que “otorga un mayor poder de decisión a la Junta de Gobierno Local, compuesta sólo por miembros del equipo de gobierno, privando así a la oposición del conocimiento, control y votación de temas trascendentales para los consistorios”.

Por todo lo expuesto, Juan Antonio Sagredo espera que el alcalde Agustí respalde la iniciativa socialista, sobre todo porque “además de no tener claras cuáles son sus competencias, realiza una interpretación sesgada de la nueva ley ya que un día recorta a los paterneros servicios públicos aludiendo que son impropios y al día siguiente se va de tour comercial al extranjero asumiendo labores de Ministro de Exteriores”.

Comentarios: 0

Deja un comentario