Sagredo pide ampliar el plazo para fraccionar tributos en Paterna

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha criticado hoy que el alcalde haya empezado a promocionar entre los vecinos la apertura del plazo para solicitar el pago fraccionado de impuestos y tasas municipales sin ni siquiera haber habilitado los recursos humanos y materiales necesarios para ello.

Juan Antonio Sagredo ha realizado esta denuncia después de recibir las quejas de diferentes vecinos del pueblo acerca de la falta de información y documentación disponible en el consistorio para poder acogerse a esta modalidad de pago que se ha puesto en marcha gracias a la moción que presentaron los socialistas el año pasado.

“Esta semana, diferentes personas han acudido al Ayuntamiento para pedir el pago fraccionado y resulta que no han podido hacer nada porque todavía no está implantado el sistema. Ya no es sólo que no hubiera modelos de impreso para solicitarlo, sino es que además ni en las propias áreas supuestamente encargadas de gestionar este asunto sabían nada al respecto”, ha asegurado el dirigente socialista.

Además, Sagredo ha advertido que, según establece la Ordenanza reguladora del sistema de pagos fraccionados de recibos de vencimiento periódico mediante cuenta corriente tributaria, el plazo para solicitar esta modalidad de pago finaliza a finales de este mes, de manera que los paterneros interesados apenas disponen de unos 15 días para pedir físicamente este fraccionamiento de pagos.

Por esta razón, el portavoz socialista ha requerido a Agustí que amplíe el plazo para que los paterneros puedan solicitar este sistema de liquidación “ya que la mayoría de ellos no dispone de firma electrónica para poder pedir telemáticamente el fraccionamiento de pagos”.

“No se puede comunicar a los vecinos que ya pueden solicitar el pago fraccionado cuando no es así” ha criticado Sagredo en referencia al anuncio realizado por Agustí esta misma semana acerca de la puesta en marcha del sistema.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha recordado que “fueron los socialistas los que promovieron esta modalidad de liquidación de tributos municipales para poder aliviar económicamente a las familias que peor los están pasando” y ha destacado tanto la utilidad de su propuesta como la gran acogida que está teniendo entre los vecinos de Paterna.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *