Sagredo presenta más de 100 enmiendas al Presupuesto de 2014

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha presentado durante el pleno de hoy más de un centenar de enmiendas al presupuesto municipal para 2014 para dar cabida a iniciativas como el autobús de Paterna a la nueva Fe y continuidad a proyectos como la Escuela Infantil de la Coma, el Centro Infanto Juvenil de La Coma y el Centro de Menores de Alborgí o las Escuelas de Adultos.
Durante su intervención, Sagredo ha calificado dichos presupuestos de “injustos y ficticios” porque además de esconder el despilfarro y la mala gestión del alcalde no piensan en las personas y son inválidos para sacar a Paterna de la crisis.
Asimismo, ha mostrado su preocupación por saber quien limpiará La Canyada a partir del 1 de enero, por qué se destinan 600.000 euros a comunicación y por qué promete cosas que no están plasmadas en los presupuestos. Además, ha propuesto al alcalde que destine los 77.000 euros anuales de sueldo de la gerente de SUMPA a adecuar la señalética de los pasos a nivel de Paterna.
Respecto a la Comisión de Investigación solicitada por los socialistas para esclarecer todos aquellos contratos que susciten algún tipo de duda sobre su legalidad y que ha rechazado crear el PP por considerarla ‘circense’, Sagredo ha reprochado a Agustí que después de brindarle la oportunidad de abrir el Ayuntamiento a la transparencia y la ejemplaridad, ahora se eche para atrás, un gesto que, en opinión del portavoz socialista, “demuestra que el alcalde tiene mucho que esconder y lo desacredita ante cualquier acusación que haga de ahora en adelante”.
En este sentido, Juan Antonio Sagredo también ha lamentado que Agustí y su equipo de gobierno opten por continuar en su línea de infamias, despilfarro, oscurantismo y culpas a terceros, enredando y confrontando a los departamentos del consistorio y ha puntualizado que “con esa actitud caciquil pierde toda legitimidad, autoridad y credibilidad”.
Por lo que se refiere a la retirada de antena de telefonía móvil de la calle Sant Andreu, Juan Antonio Sagredo ha recordado a Agustí que la resolución de dicho expediente no es de competencia plenaria al mismo tiempo que ha criticado al equipo de gobierno del PP por no asumir su responsabilidad como toca y por no barajar otras soluciones respecto a la antena como si han hecho otros municipios.
Durante su intervención, el portavoz socialista ha recriminado a Agustí que durante las elecciones tenga el convencimiento de prometer a los vecinos que quitaría la antena y ahora aluda a una necesidad de información adicional para proponer la retirada este punto del pleno, una retirada a la que los socialistas han votado en contra para no seguir dilatando la solución.
Por otra parte, Juan Antonio Sagredo ha explicado que el grupo socialista se ha mantenido en su línea de votar abstención en los nueve puntos fuera del orden del día que ha llevado Agustí al pleno tanto por la actitud antidemocrática y caciquil del alcalde de un tiempo a esta parte como por la precipitación y falta de información en los asuntos a tratar.
Referente a la bajada del IBI anunciada por Agustí, el portavoz socialista ha calificado de “descuentillo” el apaño de este impuesto que depende de la voluntad de Rajoy y ha recordado que “fue Agustí el responsable de la subida criminal del 40% del IBI que ha experimentado este impuesto desde 2011 hasta ahora”.
Asimismo, ha destacado que el PP ha estado mintiendo a todos los vecinos porque les dijo que, paralelamente a la posible bajada de la base catastral, estaban gestionando la revisión catastral cuando no es cierto.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *