222 ayudas para comedor escolar en Quart de Poblet

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, en la línea de reforzar las políticas de apoyo a quienes más lo necesitan, ha aprobado la concesión de 222 becas de comedor escolar para niños y niñas del municipio, que no reciben ayudas por este concepto de la Generalitat Valenciana o lo hacen sólo parcialmente, y la situación socioeconómica de su familia es difícil. En este último caso, el consistorio lo que hace es aportar la cantidad que falta para que el coste quede cubierto al 100%.

Las becas, de octubre a mayo, se han concedido a todas las personas solicitantes que cumplían los requisitos, no ha quedado nadie en lista de espera, según explican fuentes de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Mª Cruz Abellán.

El presupuesto total destinado a cubrir estas ayudas municipales es de 93.097,32 euros. De las 222 otorgadas, 133 son totales y 89 parciales.

Pese a que la competencias en materia de educación corresponden a la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Quart de Poblet lleva 6 años realizando un importante esfuerzo presupuestario para dar respuesta al incremento de las familias en situación socio-económica grave por efecto de la crisis, y paliar la disminución de las ayudas por la política de recortes de la administración autonómica. De hecho, destina 750.000 euros a ayudas al estudio y a los estudiantes.

El ‘modelo de Quart’ se basa en ofrecer ayudas en diferentes etapas educativas. El Ayuntamiento tiene becas para la escolarización en 0-3 años en la Escuela Infantil Municipal “Ninos”; en Infantil para compra de libros; en Secundaria, Programa de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato y Ciclos Formativos, y para estudios de música y danza.

Con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral con la familiar, sigue en marcha el programa Matinal Xiquets, de atención al alumnado en centros escolares de 7 a 9 horas, subvencionado para todas las personas que se benefician de él y totalmente gratuito para familias con rentas muy bajas.

Las subvenciones e inversiones en materia educativa reúnen también ayudas a las AMPA para formación fuera del horario lectivo tanto para padres como para el alumnado o las actividades deportivas extraescolares, y el programa de mantenimiento de los centros escolares de infantil y de primaria y de la Escuela de Personas Adultas.

Existe también un línea de becas para estudiantes, titulados, jóvenes sin formación ni cualificación profesional y estudiantes que se trasladan a universidades europeas dentro del Plan para el Empleo Joven de 2013, al que se destinan 350.000 euros.

Comentarios: 0

Deja un comentario