Carmen Martínez, elegida alcaldesa de Quart de Poblet

Carmen Martínez Ramírez ha sido elegida con el voto de sus compañeros y compañeras al mediodía de hoy, sábado 13 de junio, alcaldesa de Quart de Poblet, tras jurar su cargo de concejala, junto al resto de los miembros de la corporación municipal, integrada por 11 ediles del grupo municipal socialista, 4 del Partido Popular, 3 de Compromís, 2 de Sí se Puede Quart de Poblet y 1 de Ciudadanos.

Se trata de una corporación muy renovada, en la que de los 21 concejales, sólo 9 ya formaron parte del Ayuntamiento en la anterior legislatura.

Martínez se ha presentado como “la alcaldesa de todos los quarteros y las las quarteras, los que me han votado y los que han dado su apoyo a otras formaciones políticas; esta es la voluntad que me ha guiado, me guía y me guiará en todo mi trayectoria política: la de servir a todos y todas sin exclusión. Soy una vecina más de Quart de Poblet, que cree en la humildad como uno de los pilares del buen gobierno. Sola no soy nada. Os necesito en este reto compartido de mejorar día a día nuestro pueblo”.

A pesar de contar con la mayoría absoluta, Martínez se ha puesto a disposición de todos los grupos políticos “para trabajar conjuntamente por Quart, como siempre hemos hecho”, una voluntad que han manifestado todas las formaciones con representación en el pleno.

“La pluralidad en democracia es una magnífica noticia, que hayan más puntos de vista, más opciones para debatir siempre es enriquecedor. Deseo que gobierno y oposición seamos capaces de dialogar y llegar a acuerdos. Que estemos unidos y unidas para defender los intereses de los quarteros y las quarteras ante la Generalitat, ante el Gobierno de España y ante cualquier otra administración o institución cuando sea necesario”, ha añadido.

La ya alcaldesa ha dado las gracias a los vecinos de Quart, a sus compañeros y compañeras socialistas, a todos los concejales y concejalas que en los últimos 36 años han representado a Quart, a los dos alcaldes que la precedieron en el cargo: Onofre Colomer y Ramón Segarra, también socialistas, y a su familia. Finalmente, ha concluido su discurso con un recuerdo a la primera mujer alcaldesa nombrada democráticamente en España: María Domínguez Remón, republicana y socialista, elegida en 1932 en Gallur (Zaragoza).

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *