Culminación del curso de Unisocietat Plus+ en Quart de Poblet

El curso de Unisocietat Plus+ en Quart de Poblet culminó ayer en la Casa de Cultura con el acto de graduación de otro grupo de alumnos y alumnas, que han completado el ciclo de 3 años de formación y que podrán seguir ampliando sus conocimientos si así lo desean. La imposición de las becas corrió a cargo de la concejala de Cultura, Cristina Mora, y del jefe de Iniciativa del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, Ángel E. Morales. La jornada concluyó con la conferencia “Vivir y pensar con el cine”, de Jesús Alcolea, miembro del departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia, de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

El plazo para matricularse en el próximo curso está abierto hasta el próximo 27 de julio, y los únicos requisitos son tener 30 años o más e inquietud por aprender y motivación por la cultura. La inscripción se realiza en el Área de Educación, ubicada en la calle Joanot Martorell, 40

Universitat i Societat (Unisocietat) en Quart de Poblet surge del firme compromiso del Ayuntamiento por la formación a lo largo de la vida con el apoyo de la Universitat de València. Va dirigido especialmente a los alumnos/as del municipio y su entorno y se implanta a través de un itinerario multidisciplinar de 120 horas por curso académico.

Cada curso se distribuye en dos cuatrimestres y en cada uno de ellos se imparten dos asignaturas troncales. Además, la formación se complementa con un ciclo de conferencias por curso de temática variada.

En el curso académico 2018-2019 se prevén dos itinerarios. En el primero, los martes por la mañana, se impartirá las asignaturas de historia del arte, literatura contemporánea, historia del cine, ética y valores. En el segundo, los miércoles por la tarde, el programa incluye historia del cine, comunicación y periodismo, historia del arte, salud y nutrición.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.