Dos estudiantes de 6º de Primaria, ganadores del Concurso de Rap en Igualdad de Quart de Poblet

Izan Lucas y Julio Martínez, de 6º de Educación Primaria del colegio Sagrado Corazón, han sido los ganadores este año del Concurso de Rap en Igualdad, convocado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige Cristina Mora. En esta edición, la edad de participación se amplió de 10 a 18 años y, además, se realizó previamente un curso, a cargo del grupo Suquet de Rap, en el IES Riu Túria.

Cristina Mora ha entregado el premio a los ganadores en el transcurso de un concierto de Suquet de Rap, celebrado en el citado instituto. Al acto ha asistido también la concejala de Juventud, Infancia y Adolescencia, Consue Campos.

El lema de esta edición era “Rapea a las mujeres del mundo” y la temática tratada podía centrarse en la igualdad entre mujeres y hombres, el uso de lenguaje no sexista, la no discriminación hacia otras orientaciones sexuales y el buen trato en las relacionas de pareja.

El acto forma parte de la campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el que el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha hecho un llamamiento a participar en la Manifestación Feminista que saldrá a las 18 horas del Parterre, en Valencia, y se ha sumado a las convocatorias de la huelga feminista bajo el lema “Si las mujeres paran, se para el mundo” y a los paros convocados, de ahí, que los actos centrales se trasladen al 9 de marzo con la celebración de la III Marcha Mujeres Empoderadas, que partirá a las 10.15 horas desde el Centro de Empleo y Desarrollo y culminará en la plaza del País Valencià, donde se leerá un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento.

Ese mismo día, a las 20.30 horas, se pondrá en escena la obra teatral “Las princesas del Pacífico”, de la Compañía La Estampida, en el Auditorio Molí de Vila.

Las actividades continúan el 12 de marzo con la conferencia “Programa Ciudad Mujer: Camino hacia la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres”, a cargo del Fons Valencià per la Solidaritat, que se desarrollará en el local de la Asociación Amas de Casa y Consumidores Tyrius, en la calle Batalla de Almansa, y en la que una mujer salvadoreña hablará sobre la igualdad en su país.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.