El CSIF reclama más personal al Consell para los Juzgados de Quart de Poblet

El sindicato CSI·F lamenta que el plan semestral de refuerzos aprobado por Conselleria de Justicia no haya incluido el partido judicial de Quart de Poblet. La central sindical destaca la especial saturación del Registro Civil y del Juzgado número 1, motivo por el cual el Ministerio de Justicia aprobó la creación de un cuarto juzgado. No obstante, en 2010 quedó suspendido. CSI·F pide más refuerzos y que no haya amortizaciones hasta que se retome su apertura.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) resalta que la amortización de una plaza, el pasado año, en el juzgado número uno de Quart y la falta de nombramiento de interinos en el dos y el tres, “está produciendo un exceso de trabajo difícilmente asumible por el resto de empleados públicos”. CSI·F recuerda que el aeropuerto de Manises depende de este partido judicial y que “la coyuntura económica y el crecimiento poblacional están ocasionando un incremento en el volumen de delitos”.

CSI·F, en esta situación, había pedido refuerzos de personal en el Registro Civil y el juzgado número 1. No obstante, Conselleria de Justicia los ha denegado en el plan semestral que cubre el periodo enero-junio. Tras este rechazo, el sindicato subraya la importancia de paralizar la amortización de plazas en este partido judicial hasta que no se abra el juzgado número cuatro.

 

 

 

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *