El Grupo de Danzas de Quart de Poblet actúa en los Bailes Tradicionales de Fallas de Valencia

El Grupo de Danzas de Quart de Poblet actuará el próximo domingo, 16 de marzo, a las 22,30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia dentro de los actos previstos con motivo de los Bailes y Canciones Tradicionales Valencianas. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia patrocina el acto incluido dentro del programa oficial de Fallas, que organiza la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

El grupo de la población de L´Horta, que dirige Maribel Crespo, interpretará distintas piezas tradicionales de las comarcas valencianas empezando por dos del interior como Fandango de Hortunas y Seguidilles de Requena para continuar con L´U i Dos para entrar en Alciante con Malaguenya del Baladre y L´U d´Alcoi y entrar en las comarcas castellonenses con L´U i Dotze, Bolero de Castelló y Seguidilles de Castelló además de canciones como Riberenca para dar paso a las danzas de Valencia como Valencianes d´Albuixech, Dansa del Quadro, L´U i dotze de Carlet y L´U y para terminar L´U de Quart.

El grupo de Quart de Poblet se fundó en octubre de 1978, pero no se constituyó como asociación cultural independiente hasta 1981.

En la actualidad el grupo consta de un cuerpo de baile de 23 bailadores dirigidos por Antonio Gijón, una cuento dirigida por Maribel Crespo de 10 instrumentistas de cuerda y 4 cantadores y la “grupo de dulzaina y tabal”.

En la falla Almirante Cadarso

La actuación del grupo de Quart de Poblet no es la única presencia de la federación en Fallas o de un grupo de éste colectivo. La Escuela de Tabal i Dolçaina Russafa-Fa participará el próximo 19 de marzo en la parada mora de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea y también lohizo la semana pasada en la de Pío XI-Fontanares.

Comentarios: 0

Deja un comentario