El PP elimina el programa de ayuda a mujeres maltratadas en el Barrio del Cristo

El Grupo Socialista en la Mancomunidad del Barrio del Cristo ha denunciado la decisión de la presidenta de la Mancomunidad, Carmen Jávega, del PP, de eliminar el servicio especializado de Atención Integral a la Mujer que se desarrollaba con éxito desde hace 4 cuatro años. El PP aprobó en el último pleno sin consenso una modificación de crédito para anular una partida de los presupuestos de 5.000 euros destinados a este plan.

La concejal socialista de Quart de Poblet Alín Jiménez ha recordado que el Barrio del Cristo es una “zona sensible”, y la lucha contra la violencia de género “debería ser una prioridad”. “Este servicio ha sido de gran apoyo para las mujeres que lo han solicitado y ha funcionado correctamente y con un coste muy reducido. El PP muestra una gran insensibilidad con esta decisión”, ha argumentado. La edil socialista de Aldaia Mª Ángeles Alcázar considera una “absoluta falta de respeto a las mujeres que Carmen Jávega y la concejal delegada Caridad Collado hayan hecho coincidir este atentado a la mujer con el Día contra la Violencia de Género”.

Este programa se puso en marcha por consenso. Contaba con una estructura propia, con una psicóloga y una trabajadora social, y estaba coordinado con los cuerpos de policía local de los municipios de Aldaia y Quart de Poblet. “Se celebraban reuniones periódicas de seguimiento en el Barrio, en Aldaia y en Quart de Poblet, con una perfecta coordinación de las trabajadoras especializadas con los agentes de seguridad”, ha indicado Jiménez. “Este programa era una herramienta fundamental para las mujeres que podían ser víctimas de una agresión”, ha añadido Alcázar.

Las representantes del PSPV-PSOE consideran que “lo único que ha hecho el PP desde que gestiona la Mancomunidad del Barrio del Cristo es recortar servicios y ayudas a la gente que más lo necesita, e intentar tapar con mentiras su incapacidad”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *