El Pspv tilda de “inadmisible” el despido de 90 trabajadores de Coca-Cola Quart de Poblet

El portavoz adjunto y responsable de Industria del Grupo Parlamentario Socialista de Les Corts, Francisco Toledo, junto a la diputada y alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, han mantenido hoy una reunión con el Comité de Empresa de la planta de Coca-Cola en Quart de Poblet. Tras la reunión, los socialistas han constatado que además del cierre de la planta de Alicante, la cita empresa pretende despedir a 90 trabajadores de la planta de Valencia. Ante esta situación, Toledo ha planteado que el Gobierno valenciano “tiene que tomar partido”.

Beneficios de 900 millones
En este sentido, Toledo ha recordado la proposición no de ley del PSPV en Les Corts que exige que no se cierre la planta de Alicante y se mantenga toda la plantilla de trabajadores en la Comunitat Valenciana, una iniciativa que los socialistas valencianos también han llevado al Congreso de los Diputados.

Asimismo, Toledo ha remarcado que esta situación es posible por la reforma laboral del PP que permite despedir trabajadores a una empresa que tiene 900 millones de euros en beneficios después de impuestos, que, según ha explicado, “en el caso de las plantas valencianas asciende a 187 millones en 2013, casi el 20% del total”.

En este sentido, ha considerado “inadmisible” que en esas condiciones se plantee una decisión con tan brutal impacto negativo en el número de empleos en el sector industrial. Al respecto, ha incidido en que además de los empleos directos hay que tener en cuenta el multiplicador de 2,5 sobre los empleos indirectos que en el caso valenciano sumarían 325 puestos de trabajo.

La inacción de Buch
Por todo ello, ha reiterado que el Gobierno valenciano “tiene que tomar posición y adoptar medidas para defender el empleo de los valencianos”. En este sentido ha remarcado que el conseller Buch “no está haciendo absolutamente nada, como si los ERE y el cierre de la planta de Alicante si hiciese en el extranjero o en otra comunidad”.

Comentarios: 0

Deja un comentario