Escuela de Abuelos. En Quart de Poblet.

La Policía Local de Quart de Poblet ha celebrado una sesión informativa y formativa con los usuarios y usuarias del Programa Intergeneracional “Escuela de Abuelos”, de la Mancomunidad Intermunicipal “Barrio del Cristo”, con el objetivo de conocer sus necesidades, dudas y propuestas en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial para poder programar charlas que les den respuestas.

El Programa Intergeneracional “Escuela de Abuelos” lo coordinan las Áreas de Educación y Tercera Edad de la Mancomunidad, que contactaron con la Policía Local para poder desarrollar esta iniciativa.

En esta ocasión, ha sido el propio Intendente Principal, Ricardo Soriano, el que se ha reunido con las personas mayores que participan en este curso de la escuela. Durante más de hora y media, se han tratado temas diversos como la convivencia en el seno de una comunidad de vecinos, el aportación de la figura del policía local a la ciudadanía, los timos más frecuentes dirigidos a este colectivo, las principales causas de accidente, la importancia de elementos de regulación del tráfico como las rotondas o la necesidad de ser modelo para sus nietos y nietas en cuanto a respeto de las normas de seguridad. En este sentido, han hablado del programa de Seguridad Vial que la Policía Local imparte en los colegios del Barrio del Cristo.

Comentarios: 0

Deja un comentario