Gaspar visitó Quart de Poblet arropado por más de 200 personas

El candidato socialista en las primarias del PSPV-PSOE, Toni Gaspar, continúa exprimiendo al máximo cada uno de los días que le quedan de aquí al 9 de marzo, día en el que todos los militantes y simpatizantes del socialismo valenciano están llamados a votar para elegir al que será el cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas.

De momento, Gaspar ha recorrido 26 ciudades de la Comunitat, -27 con su visita a Quart de Poblet de esta tarde-, entre las que se encontraban las tres capitales de provincia, y se ha reunido con representantes del mundo agrario, educativo, sanitario, económico, del sector turístico y hostelero y con asociaciones de mujeres. Todo con el objetivo no sólo de transmitir su mensaje, sino de atender a sus interlocutores. De hecho, ése debe ser, según Gaspar, el principal cometido que debe afrontar todo dirigente antes de ejecutar cualquier medida. “Cualquier político debe, ante todo, escuchar”, ha afirmado.

Así, sus encuentros con militantes y simpatizantes del PSPV-PSOE se han basado en tertulias abiertas. “Han sido más un diálogo abierto que un mitin”, ha indicado. En todos sus actos, tras una breve intervención de Gaspar, éste da la palabra a todo aquel que quiera transmitirle sus sugerencias, quejas o propuestas y se establece un diálogo en el que interviene cualquier persona que lo desee. Fue destacable el nivel de intervenciones que se registró durante su acto en Elche, donde Gaspar respondió 25 preguntas.

Otra de las características de estos encuentros se ha basado en la innovación a la hora de organizarlos. Y es que algunos de ellos se han hecho a pie de calle, como en el caso de Valencia y Mislata, lo que ha supuesto un ejemplo más de “querer llegar a la ciudadanía y revalorizar la política”.

En cuanto a la forma de financiación de la campaña, Gaspar ha utilizado el micromecenazgo (o ‘crowdfunding’) con el que ha conseguido recaudar ya sus primeros 3.000 euros. Este método permite que cualquier persona haga su donación a través de transferencias bancarias, con tarjeta o, incluso, en los puestos habilitados a tal efecto en los actos en los que participa el candidato. Gaspar ha mostrado su agradecimiento “a todos aquellos que, de un modo u otro, están participando ya en el cambio que necesita la Comunitat Valenciana”. “Estamos demostrando que es posible otra manera de hacer política y de participar en la política”, ha declarado.

En ese sentido, también ha reiterado su solicitud para que se organicen diversos encuentros con su oponente, Ximo Puig, para que la campaña sea “lo más participativa y transparente posible”. “Es necesario acordar tres debates que sean públicos y abiertos”, ha indicado. Así, ha propuesto celebrar uno en cada provincia de la Comunidad, con diversos formatos. Uno de ellos debería ser un cara a cara coordinado por organizaciones de profesionales de la comunicación con el objetivo de que “se favorezca la independencia y la transparencia que tanto necesita este proceso”. Por su parte, un par más de encuentros estarían centrados en la participación de los medios de comunicación, para que “sean éstos quienes gestionen la evolución de los debates”. Por último, Gaspar también ha apuntado la posibilidad de que uno de estos debates esté “abierto al público”.

Comentarios: 0

Deja un comentario