La estabilidad económica del Ayuntamiento hace que Quart ya no tenga que aplicar el Plan de Ajuste del Gobierno

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha hecho sus deberes y culmina la legislatura con el visto bueno de la Intervención municipal para dejar sin efecto el Plan de Ajuste, que aprobó en marzo de 2012, al acogerse al crédito con el Fondo para la Financiación del Pago a Proveedores, previsto en el Real Decreto de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

El informe de la Intervención refleja los datos económicos de la liquidación del ejercicio de 2014, con un remanente de Tesorería para gastos generales de 5.023.570, 21 euros, un ahorro neto de 3.939.558, 33 euros, un porcentaje de endeudamiento del 7,8% y un periodo medio de pago a proveedores de entre 18 y 20 días en los últimos seis meses, muy por debajo de los 30 días que exige el Ministerio de Hacienda. El dato de estabilidad presupuestaria es de 2.605.807, 84 euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Bartolomé Nofuentes, ha afirmado que “concluimos la legislatura como un ayuntamiento ejemplar en el cumplimiento de las medidas de ajuste que impuso el Gobierno. Es el momento de felicitar a todo el equipo económico y al equipo de gobierno municipal porque lo hemos conseguido sin recortes en los servicios y en las ayudas a las familias”.

El edil denuncia que “ante estos resultados, lo del PP de Quart es de traca. Están tan desesperados con la buena gestión del Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno, que han caído en lo más bajo y ruin, obligando a la coordinadora general de su partido en la Comunitat, Isabel Bonig a mentir, diciendo que el Ayuntamiento les negó un local para el acto de presentación de la candidata, Amparo Mora, y es totalmente falso”.

El edil añade que “no les hemos cerrado ninguna puerta porque, en ningún momento nos han pedido entrar. No han solicitado nada en el Ayuntamiento, si lo hubiesen hecho y se ajustara a lo previsto legalmente, se les habría concedido, como en otras ocasiones. Con esta actitud tan sumamente triste, lo que evidencian es que no tienen un proyecto sólido para Quart y su escasa altura política y moral”.

Según explica, “el evento en cuestión se realizó en el local de una falla, y eso ha generado malestar entre algunos de sus miembros, así que para lavarse las manos y, de forma totalmente rastrera, la consellera y Amparo Mora se dedicaron a escudarse en que lo hacían allí porque en el Ayuntamiento les habíamos negado una instalación municipal, sabiendo que no era verdad, por lo menos la candidata por Quart”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *