Cruce de acusaciones PP-PSOE por la televisión de L’Horta

El diputado provincial, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Quart de Poblet y representante del municipio en el Consorcio para el Desarrollo de la Televisión Local Pública de Torrent, Bartolomé Nofuentes, ha hecho un llamamiento al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, para que “se acuerde de que existe una televisión digital terrestre en l’Horta que además es pública, en lugar de recurrir a televisiones privadas para cubrir mínimamente el vacío de programación en valenciano y sobre las señas de identidad de los valencianos que su partido, el PP, ha provocado con el asesinato de Canal 9”.

El edil recuerda que varios municipios de l’Horta promovieron en 2006 la puesta en marcha de una televisión digital terrestre de carácter público, que contribuyera a vertebrar la comarca. Nació así TV 35, con sede en Torrent, una de las más importantes de la Comunitat Valenciana ya que se estimaba una audiencia potencial de 2 millones de habitantes, desde Sagunt a Gandia y desde Ibiza a Buñol.

La Alcaldesa de Torrent y presidenta del Consorcio, Amparo Folgado, acaba de contestar estas declaraciones para reiterar la inexistencia del Canal TV35 y de su licencia, “tal y como se informó el pasado mes de junio con el apoyo del informe jurídico que lo corrobora”, señala en un comunicado oficial. Folgado ha aseverado que ”estas declaraciones responden al afán de protagonismo del señor Nofuentes y su deseo de obtener rédito político a base de afirmaciones totalmente alejadas de la realidad e intentando engañar a la ciudadanía”.

Asimismo, Folgado ha señalado que ”esta opción no podría considerarse ya que ni ha existido ni existe licencia”, añadiendo que ”esta propuesta tampoco podría darse en el futuro ya que, en el caso de que se solicitara la licencia, tendrían que estar de acuerdo la totalidad de los municipios de la demarcación, además de desembolsar una fuerte cantidad de dinero público para poner en marcha el canal de televisión”.

En opinión de Nofuentes, tras las elecciones de 2007 y con la llegada de la alcaldesa de Torrent a la presidencia, y la mayoría del PP en el Consorcio “se ha dinamitado este proyecto hasta llegar al extremo de acordar el pasado mes de junio, con una prisa sospechosa, su disolución, pese a la oposición del Ayuntamiento de Quart de Poblet y de los de Albal, Mislata y Alaquàs”.

“Entendemos la premura del señor Rus en desmarcarse de las pifias de sus compañeros en el Consell, -ha dicho Nofuentes-, pero no tiene que ir a buscar televisiones privadas, algo que nos temíamos tras la operación de aniquilación de Canal 9. Nosotros ofrecemos TV 35, a cuya desaparición siempre nos hemos opuesto porque sospechamos que encierra un intento de dejar libre la licencia para que se puedan beneficiar los grupos de comunicación amigos de González Pons a los que el Tribunal Supremo dejó sin licencia al anular el proceso de adjudicación de emisoras de televisión digital terrestre efectuado en 2005 por el entonces conseller”, explica el edil.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *