Martínez quiere evitar el repago sanitario

La alcaldesa de Quart de Poblet y diputada en las Cortes Valencianas, Carmen Martínez, ha afirmado esta mañana que “los socialistas vamos a agotar todas las posibilidades para ayudar a las familias y evitar el repago sanitario, tanto con iniciativas en el Parlamento regional como con el asesoramiento legal a las familias que esté en nuestra mano”. “Tenemos el ejemplo de cómo la ciudadanía ha logrado cambiar una decisión política en la Comunidad de Madrid y han impedido la privatización de la sanidad”, ha recordado.

Los diputados autonómicos socialistas Carmen Martínez, José Benlloch, Ana Besalduch, la diputada nacional Susana Ros, el diputado provincial Bartolomé Nofuentes y la edil de Bienestar Social de Quart de Poblet, Mari Cruz Abellán, han visitado el Centro Ocupacional de la localidad de l’Horta Sud dentro del programa de la jornada interparlamentaria socialista organizada por el PSPV-PSOE.  Allí se han reunido con los familiares de los usuarios con los que han abordado la situación del sector de la dependencia y los graves problemas a los que tienen que hacer frente.

“El sector de la discapacidad está sufriendo un recorte inaceptable en sus prestaciones. El decreto del Consell sobre el copago en los centros de día, talleres ocupacionales, residencias y viviendas tuteladas es inasumible para muchas familias que atraviesan dificultades. Vamos a luchar con todos nuestros medios para impedir que se pueda llevar a cabo”, ha señalado.

La diputada ha criticado que la Generalitat pretenda aplicar la normativa sin contar con el apoyo de las plataformas y asociaciones representativas de la discapacidad ni de los ayuntamientos que, como Quart de Poblet, tienen la titularidad de los centros. “Algunos usuarios del Centro Ocupacional de Quart tendrán que pagar hasta 400 euros al mes por un servicio que hasta ahora era gratuito y, en caso de no poder pagar, tendrán que ser expulsados, lo que dejará sin atender a muchas personas que necesitan el servicio, con el consiguiente perjuicio a sus familias”. “No vamos a consentir que esto ocurra”, ha apuntado.

Los diputados y diputadas y los familiares de los usuarios han abordado durante la reunión otros asuntos de interés como la nueva ley de Régimen Local, que restará competencias a los ayuntamientos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *