Quart de Poblet acomete nuevas mejoras en los accesos al Barrio del Cristo

El Ayuntamiento de Quart de Poblet completará próximamente el Itinerario No Motorizado que comunica su núcleo urbano con las calles del Barrio del Cristo. Además de construirse el último tramo del carril peatonal que parte de la Avenida Nou d’Octubre de Quart y discurre por debajo de la A-3 y de forma paralela a la CV-408, se vallará el vial y se prolongará hasta un nuevo paso peatonal con el que se podrá cruzar la calle Aldaia, ya en el Barrio del Cristo.

El objetivo de esta obra es mejorar la seguridad a los miles de peatones y ciclistas que utilizan esta infraestructura y que ahora podían cruzar la carretera sin seguir el trayecto indicado, causando además problemas de tráfico en una zona con una elevada densidad circulatoria, ya que es la principal salida de vehículos desde los polígonos industriales a la autovía que comunica Valencia y Madrid.

El Itinerario No Motorizado es una vieja reivindicación del gobierno municipal de Quart de Poblet y de los vecinos del Barrio del Cristo. La principal dificultad que entrañaba la obra es la pertenencia de los viales a los que afecta a cuatro administraciones diferentes (Ministerio de Fomento, Consellería de Infraestructuras, Ayuntamiento de Quart y Diputación de Valencia), así como la coincidencia de elementos como aguas potables o la Acequia de Benàger.

Cuando se finalicen los trabajos coordinados desde la concejalía de Urbanismo que dirige Juan Campanario, tan sólo quedará pendiente la eliminación de la pequeña rotonda situada entre la CV-408 y la calle Aldaia que, después de la construcción del nuevo eje que canaliza el tráfico hacia la A3, carece de sentido. En este caso es necesario que la Diputación de Valencia tome la decisión de suprimirla, tal y como ha solicitado el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

La alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, ha logrado para los trabajos la implicación de varias empresas implantadas en la zona y afectadas por las conexiones. Fruto de estas negociaciones, Carmen Martínez y los responsables de la firma de autobuses Transvía, han firmado un convenio que contempla la inversión de 16.210 euros en esta última fase.

“Es una obra pequeña pero que ha entrañado una enorme complejidad, dados los numerosos actores implicados. Pero además, era muy necesaria y se va a beneficiar muchísima gente”, ha recordado la alcaldesa. Carmen Martínez ha destacado que “vamos avanzando poco a poco”. “Hay muchísima gestión municipal que no se ve, pero que termina redundando en el incremento de la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha finalizado.

Comentarios: 0

Deja un comentario