Quart disfruta de sus fiestas

Quart de Poblet ha vivido con intensidad los primeros días de sus Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos, que arrancaron el viernes 2 con el disparo tradicional de 21 salvas.

Por lo que respecta a las fiestas patronales, entre los actos más destacados, la passejà de los clavarios de San Onofre, la misa y la procesión en honor del santo, patrón del municipio y la Nit de la Llum, que abre los festejos de la patrona, a la que se dedica la procesión de hoy, lunes 5 de septiembre. Las clavariesas de la Virgen de la Buena Muerte organizaron también su cabalgata de disfraces el viernes.

El Ayuntamiento ha iniciado, por su parte, el ciclo de espéctaculos infantiles con dos actuaciones de los Titiriteros de Binéfar, y los conciertos de la Mostra Rock (Deathproof, The Q Experience y Jolly Joker) y de los grupos Mafalda y Funkiwis, organizados junto a la Asociación Pro Rock Kuart (APK). No ha faltado tampoco la cita con el XLVII Festival de Bandas de Música, organizado por el Ayuntamiento, en el que a la Agrupación Musical L’Amistat ha acompañado este año ha contado como banda invitada el Centro Instructivo Musical de Mislata.

La fiesta ha llegado a los barrios, a través de la multitud de actividades que desarrollan las comisiones de fiestas de Santa Cecilia, Roger de Flor, San Onofre y Primero de Mayo, y pronto se unirá Mare Nostrum. En el apartado deportivo, la XXXVII edición del Trofeo Xiquet de Quart de Galotxa.

Hoy, a las 19 horas habrá un espectáculo infantil, Aventuras de don Quijote en el parque de San Onofre, y uno para adultos, la Jaula de Grillos en el paseo junto a la Biblioteca Municipal, a las 23 horas. A partir de las nueve de la noche, se celebrará la procesión de la Virgen de la Luz y a partir de las doce, el acto de exaltación del Cristo de los Afligidos, con el tradicional “cant de la Carxofa”, en el que actuará como “angelet” el niño Pablo Mestre Ródenas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *