Quart de Poblet entrega los primeros Premios Q al comercio y la iniciativa emprendedora

Los primeros Premios Q al comercio y a la iniciativa emprendedora, convocados por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, ya tienen ganadores y ganadoras. Tres de los galardones se eligieron por votación ciudadana, a través de una consulta realizada desde la plataforma municipal de Gobierno Abierto, y los otros tres fueron seleccionados por un comité evaluador. La decisión ha sido difícil, dada la calidad de las propuestas de los 19 candidatos y candidatas, como destacó anoche la alcaldesa, Carmen Martínez, en la gala de entrega de los premios, a la que asistieron también la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Servicios Productivos y Comercio, Blanca Marín, la directora general de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Rocío Briones, y los concejales de Empleo y Promoción Económica, Juan Medina, y de Comercio, Maite Ibáñez, organizadores de los Premios Q, junto a otros representantes de la corporación municipal.

Por votación popular y por los méritos presentados, se ha concedido el Premio Q al Comercio Excelente a “LLum de Lluna, Librería-Papelería”, mientras que en la categoría de la Iniciativa Emprendedora Juvenil la galardonada ha sido Verónica Calero Castillo, de “Osito Dormilón”, y en la de Mujer Emprendedora, Inmaculada Fuentes Escudero, de “Los detalles de Inma”.

Por lo que respecta a los premios otorgados a partir de las valoraciones del comité evaluador y por los méritos presentados, el Premio Q a la Iniciativa Emprendedora Innovadora ha sido para Jesús Redondo Pedraza, de “Redondo Ingeniería de Fluidos e Instalaciones”; en la categoría de Comercio Accesible, el ganador ha sido Kafka Coffee&Gin, y en la de Comercio Sostenible, “Llimera Coop. Valenciana”. El comité estuvo integrado por el presidente de la asociación Quart sin Barreras, Vicente Gascón, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ), Juan Borrego, y personal técnico municipal, a los que desde el Ayuntamiento se agradeció su colaboración.

En la gala, celebrada en el Centro Cultural El Casino y muy ligada a los objetivos de la recién puesta en marcha Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de Quart, colaboraron ACQ y Caixa Popular, representada en el acto por Juan Gallur.

Previamente a la entrega de galardones, conducida por los periodistas Jessica Peña y José Miguel Vigara, se proyectó un vídeo en el que las 19 candidaturas explican qué distingue y cuáles son las fortalezas de sus negocios, ya que el objetivo de esta iniciativa es también “contribuir a visibilizar y a defender esos valores añadidos que nos ofrece el comercio de proximidad, disponer de todo lo que necesitamos y con calidad sin necesidad de desplazarnos, y el sello de excelencia que implica contar en un municipio con personas valientes, con ideas, capaces de innovar y de distinguirnos”, tal como subrayó Carmen Martínez, al igual que Juan Medina y Maite Ibáñez, precisó: “es cierto que se han entregado seis galardones, pero todos y todas sois ganadores, lo sois por el simple hecho de trabajar duro por aquello en lo que creéis, por defenderlo públicamente y porque muchas más personas os van a conocer; al fin y al cabo, lo que buscamos es que estos premios sean un escaparate para el comercio y la iniciativa emprendedora locales. A los que no habéis obtenido un galardón este año, nada os impide hacerlo al siguiente, así que os animo a repetir en la edición de 2018. Posibilidades tenéis, desde luego, todos los candidatos y candidatas”.

Por su parte, Blanca Marín elogió la iniciativa de convocar estos premios, que “realizan la importante labor de dar un reconocimiento público a ese trabajo de mujeres y hombres, empresarios y empresarias, que por varios motivos ha sido excelente y ha contribuido al bienestar colectivo de esta población”. Asimismo, incidió en “la importancia que el Gobierno Valenciano otorga al sector del comercio como uno de los elementos vertebradores fundamentales para el territorio”, generador de mayor calidad de vida, y anunció que están trabajando en medidas de apoyo a la innovación del comercio, que se implementarán en 2018.

Las personas asistentes pudieron dejar testimonio de su paso por la gran noche del comercio y la iniciativa emprendedora de Quart de Poblet en el photocall de la gala y disfrutar de la música de CR Quartet Jazz, un cuarteto instrumental, integrado por Miguel Gibaja (guitarra), Chimo de Haro (saxo), Cecilia Monteagudo (piano) y Rosa Hernández (violoncelo).

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *