Quart solicita la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del aborto

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet aprobó una moción, presentada conjuntamente por el grupo municipal socialista, Coalició Compromís y el edil Ismael Valiente, en la que se solicita la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del aborto presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por considerar que supone “un retorno al pasado, incluso más allá de la primera ley del año 1985, y que las mujeres españolas tengan dos opciones, abortar fuera de España si tienen recursos para hacerlo, o bien abortar en España en condiciones de clandestinidad con el consiguiente riesgo para su salud y su vida”. El PP se abstuvo.

Asimismo, se acordó reconocer “el derecho a una maternidad libremente decidida, lo que implica, entre otras cosas, que las mujeres decidan sobre su embarazo y que esta decisión consciente y responsable sea respetada”.

Los grupos firmantes defienden en la exposición de motivos de la moción que la actual legislación, la conocida como ley de plazos, es la más extendida entre los países del entorno europeo, muchos de ellos gobernados por partidos conservadores y funciona, como demuestra el hecho de que “en 2012, los abortos se redujeron un 5% en España y un 9% en la Comunidad Valenciana”. Se trata de una norma “que hace la práctica del aborto más segura y equitativa”, por lo que “no hay razones sociales, jurídicas o médicas que justifiquen la reforma que plantea el Gobierno”, añade la moción.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *