El alcalde de Torrent anuncia ayudas de entre 500 y 900 euros para la escolarización de 0 a 3 años

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de ayudas destinadas a las familias torrentinas con niños o niñas de 0 a 3 años escolarizados en escuelas infantiles de primer ciclo del municipio. El alcalde ha valorado la importancia de este tipo de “decisiones políticas destinadas a las personas, con las que se consigue que los impuestos de los torrentinos y torrentinas tengan la mayor rentabilidad social posible”.

El consistorio torrentino destinará 420.000 euros para esta iniciativa, que se repartirán atendiendo a criterios de renta familiar y cuyos importes oscilarán entre un mínimo de 500 euros y un máximo de 900 euros anuales.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha querido destacar “la prioridad del equipo de gobierno por impulsar unas ayudas destinadas a facilitar la escolarización y ayudar a las familias a hacer frente a los gastos de éstas, haciendo más fácil el acceso a la educación a unas 600 familias aproximadamente”. La iniciativa también ha tenido muy acogida entre toda la comunidad educativa torrentina, que reclamaba desde hace años este tipo de ayudas que también servirán para conciliar la vida familiar y trabajo.

La intención es que estas ayudas se puedan empezar a solicitar a partir del mes de noviembre y que están abiertas a todos y todas con hijos e hijas de 0 a 3 años.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *