Bonig visita las obras del mercado en Torrent

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, han visitado esta mañana las obras del futuro Mercado Municipal, que costarán un total de 13 millones de euros y que estarán concluidas hacia el verano, justo antes de las fiestas locales de la capital de L’Horta Sud.

Bonig ha afirmado que se trata de “una obra emblemática para Torrent”, no sólo por el Mercado tradicional “sino porque el edificio dinamizará también el comercio local”. Tras alabar la restauración arqueológica realizada en el entorno, ya que se han encontrado hallazgos de hace más de diez siglos que se preservarán, ha felicitado al ayuntamiento y a las empresas encargadas de la construcción del Mercado.

“Hay que darles nuevas orientaciones a los mercados tradicionales, porque la gente valora ahora una mezcla de negocios. No sólo tiene que ser un atractivo para el comercio, sino para la gente en general”, ha señalado.

Por su parte, la Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha subrayado que el nuevo Mercado dinamizará “la actividad comercial y económica y será un polo de atracción y de afluencia”. En este sentido ha recordado que su ubicación, justo al lado de La Torre de Torrent, es ya punto neurálgico para numerosos acontecimientos de la ciudad en Fallas, Fiestas o Semana Santa.

“Tener aquí un Mercado de uso múltiple es una apuesta por el casco antiguo, justo donde hace más de diez siglos se inició la actividad en Torrent. Este edificio será una obra del siglo XXI”, ha dicho en referencia al nuevo Mercado.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *