Ca La Mare recoge firmas para abrir un catering social en Torrent

Ca La Mare de Catarroja quiere exportar su modelo de catering social a Torrent. Para ello ha emprendido una campaña de recogida de firmas que serán entregadas al Ayuntamiento de Torrent ya que “necesitamos que el Ayuntamiento de Torrent, nos impulse la instalación de una cocina industrial donde se elaboren los alimentos procedentes de la donación, para proporcionar el menú para los beneficiarios, diariamente. El personal que hará funcionar la cocina es rigurosa y obligatoriamente procedente de los beneficiarios, voluntarios, trabajos a la comunidad y estudiantes del sector en prácticas, todos al frente de un profesional. Acabemos con tanto sufrimiento inútil”, explican en su petición de formas “En Torrent, el punto de alimentos atiende a más de 16.000 personas al año. Desgraciadamente, no es la solución que Torrent necesita, para recuperar la dignidad de muchas familias” explica la asociación Ca La Mare en su carta de recogida de firmas.

Ca la Mare quiere poner en marcha un “catering social” con comida totalmente cocinada. Se repartiría en fiambreras de un solo uso, a todas las familias en riesgo de exclusión social que lo necesiten.

“Nada de lo que hacemos sería posible”, afirman en su carta la entidad sin ánimo de lucro, “sin la colaboración material de particulares, colectivos, empresas e instituciones que apoyan nuestra obra. Tenemos casi dos años de experiencia en Catarroja, y, la verdad, es que ha merecido la pena. Nuestro plan no sólo trabajará para eliminar la situación precaria de los más desfavorecidos, también se aumentará la autoestima de los beneficiarios, se fomentarán técnicas de estudio, se valoran y estudiaran las capacitaciones de los mismos para insertarlos laboralmente y se potenciarán valores de solidaridad entre el resto de vecinos, la participación ciudadana. Así mismo a través del mismo núcleo se generarán los recursos para hacer autosostenible y autogestionable el proyecto, al 100%”.

Para la consecución de estos fines se precisa, según explican desde Ca La Mare, “una cocina totalmente equipada con maquinaria industrial capaz de elaborar los menús de todos los beneficiarios” y es ahí donde solicitan la colaboración del Ayuntamiento de la población.

Carta íntegra de la Asociación Ca la Mare

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *