Casa Caridad y el Ayuntamiento de Torrent renuevan su convenio de colaboración

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, han suscrito la renovación del convenio de colaboración por el que la corporación local aporta 50.000 euros anuales para el mantenimiento de la escuela infantil de Casa Caridad en Torrent. Este centro educativo privado atiende diariamente a 43 alumnos de 1 a 3 años que provienen de familias en riesgo de exclusión social. Es totalmente gratuito y, además de prestar atención y educación a los niños, siguiendo el programa formativo que establece la Conselleria de Educación, también se procura la reinserción social de los progenitores a través de un equipo de trabajadores sociales que conocen la problemática de cada caso, llevan un seguimiento de los mismos y trabajan conjuntamente con los padres en la búsqueda de soluciones.

La escuela infantil de Casa Caridad en Torrent abrió sus puertas en 2010, siendo la primera ocasión que la Asociación salía de la ciudad de Valencia para prestar sus servicios. Pudo ser construida gracias a una donación altruista de un vecino de la localidad que cedió a Casa Caridad dos inmuebles, situados en la calle Santa Lucía, y que la institución reconvirtió en escuela infantil para revertir esta generosidad en beneficio de los torrentinos. Por sus aulas han pasado desde entonces más de 152 niños y, en el último año se ha ayudado a encontrar trabajo a quince padres de alumnos.

El consistorio colabora además realizando la tramitación de las solicitudes de admisión, a través de su concejalía de Bienestar Social. La responsable del área, Pilar Villalonga, también estuvo presente en la firma del convenio, así como Luis Miralles, vicepresidente de Asuntos Sociales de Casa Caridad.

La escuela, cuenta de este modo con el apoyo económico del Ayuntamiento de Torrent aunque se financia mayoritariamente a través de las aportaciones de particulares y empresas solidarias.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.