El CEIP Sambori de Torrent presenta su nuevo proyecto ‘Alimentación saludable en la escuela’

El pasado lunes día 11, en la Casa de la Cultura de Torrent, se presentó el nuevo proyecto del CEIP Sambori ‘Alimentación saludable en la escuela’. Para ello se contó con la presencia de padres y madres de la escuela, así como personas que están interesadas en la alimentación saludable, además de Patricia Sáez Orea, concejala de Educación del Ayuntamiento de Torrent, a quien el colegio ha agradecido su presencia, así como las muestras de apoyo recibidas por parte del alcalde de la ciudad.

De la mano de dos grandes profesionales, se va a abordar un cambio integral en la alimentación de los niños para promover un crecimiento y desarrollo optimo. Han confeccionado diferentes menús,  cuidando al máximo los productos e innovando en ellos.

  • Juan Llorca, Kids Inspired Food. Chef con más de 22 años de experiencia, es el responsable de la cocina del Valencia Montessori School y director de escuela de cocina The Whole-some Kitchen, además de youtuber, divulgador, escritor y conferenciante.
  • Melisa Gómez, Nutrikids. Dietista–nutricionista colegiada con Máster y especialidad en Nutrición Clínica en Pediatría y asesora de lactancia.

En esta iniciativa se incorporan nuevos alimentos y eliminan los menos saludables. La nueva dieta está basada principalmente en productos de origen vegetal (cereales, legumbres…), evitando productos azucarados y ultraprocesados, optando por lo integral, y fruta y verduras frescas, evitando los congelados. Asimismo, los productos de origen animal también están presentes, a través de alimentos como carnes, aves y pescados.

Tener unos buenos hábitos alimenticios ayuda a nuestros hijos a crecer y desarrollarse, ya que muchas enfermedades se producen debido a una mala alimentación. Además, esto se complementa con un huerto educativo, donde los pequeños participan activamente en el proceso de crecimiento de los alimentos que más tarde van a comer, y también se cuenta con las verduras y frutas ecológicas que todas las semanas proporciona “Las verduras del Tio Pep” .

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.