Convivencia profesional entre alumnos-trabajadores y jardineros municipales de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha una iniciativa por la que un total de 12 alumnos-trabajadores de la especialidad jardinería, de la IV fase del Programa Adaptado de Formación y Empleo URBAN, convivan profesionalmente con jardineros municipales de Nous Espais expertos en la materia durante ocho días. El objetivo es que los alumnos de jardinería aprendan nuevos conocimientos junto a profesionales de este sector trabajando conjuntamente en el mantenimiento de diferentes zonas verdes del municipio.
​Hoy ha sido la primera jornada de convivencia profesional en la que un grupo de siete alumnos ha realizado labores de limpieza podando plantas arbustivas junto a los jardineros municipales en Parc Central.
​Otro grupo se ha desplazado hasta el Sector 7, ubicado entre la ronda Vicent Pallardó y Santo Ángel, donde han estado eliminando hierba y dejando la zona totalmente limpia. Se trata de una zona a la que el Ayuntamiento de Torrent dotó de una nueva imagen con la instalación de dos áreas de juegos infantiles, así como 25 bancos, 15 papeleras y 15 sillones y que sufrió actos vandálicos el pasado mes de septiembre. Ahora el consistorio ha vuelto a reponer los elementos sustraídos y gracias a la actuación de los jardineros la zona está quedando de nuevo rehabilitada.
​Las actividades de los alumnos-trabajadores y jardineros municipales también incluirán la zona del Toll i l’Alberca donde se desplazarán el próximo jueves para realizar las labores de mantenimiento oportunas.
Propuestas ciudadanas
Por otro lado, enmarcado en la iniciativa Torrent, ciutat per a les persones, la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrent, ha ampliado el plazo de entrega de propuestas ciudadanas de la campaña Pla de barris con el que se busca mejorar la calidad urbana, detectando necesidades en calles y barrios del municipio. Así, los vecinos podrán realizar sus proposiciones hasta el próximo día viernes día 28 de febrero.
​El consistorio destinará 1.000.000 de euros para las inversiones sugeridas por los ciudadanos de Torrent a través de esta campaña. Los vecinos de Torrent podrán realizar sus propuestas en el Ayuntamiento de Torrent y cualquiera de sus empresas municipales, en la Biblioteca Municipal, en la Casa de la Dona y Centros de Mayores y en Instalaciones Deportivas Municipales. La sede de la AVV El Vedat también es otro de los puntos donde los vecinos pueden acercar sus propuestas ciudadanas. Además, se podrá enviar vía correo electrónico a: ciutatperalespersones@nous-espais.com o a través de un mensaje a la cuenta Facebook de Amparo Folgado Tonda.

Comentarios: 0

Deja un comentario