Corazones Abiertos, una nueva asociación de mujeres en Torrent

El salón de actos de la Casa de la Dona de Torrent acogió ayer a un gran número de personas que quisieron estar presentes en la inauguración de la nueva asociación de mujeres, ‘Corazones Abiertos’. Una iniciativa de cuatro torrentinas que nace con el propósito de ayudar a las mujeres del municipio que se encuentran viviendo una situación delicada. La alcaldesa, Amparo Folgado, no faltó al acto que también contó con la presencia de la delegada de Igualdad, Sagrario Carratalá, y varios miembros de la corporación municipal.
Todos los asistentes recibieron a la entrada un corazón donde pudieron escribir sus deseos para esta nueva asociación. Seguidamente, se proyectó un vídeo en el que quedaron reflejados los primeros pasos de ‘Corazones Abiertos’, que pretende funcionar a través de una cadena de favores en el que cada una aporte sus conocimientos desinteresadamente.
Fina Contreras, Mireia Noguera, Amparo Chust, y su presidenta, Chelo Melero, son las precursoras de esta nueva asociación que ya cuenta con un gran número de voluntarias que participarán en los proyectos que se pondrán en marcha próximamente. Actividades, talleres, conferencias, charlas y cursos formativos propiciarán que las mujeres torrentinas se sientan respaldadas.
“Se trata de una iniciativa muy positiva que se suma a la labor que llevan a cabo el resto de asociaciones de mujeres de la ciudad”, ha destacado la alcaldesa, Amparo Folgado. En esta línea, ha señalado que “desde aquí quiero animaros a que participéis activamente en este proyecto en el que todas sois bienvenidas”.
El acto también contó con la presencia de Fernando Giner Grima, una representante de la Asociación Mamás en Acción, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Torrent, Victoria Peco, la presidenta de TYRIUS, Mª Carmen Campos, la presidenta de la Asociación Técnicas Orientales, Inma Silla, y la presidenta de la asociación Laura Vicuña, Blanca Polo, así como otros representantes del tejido asociativo torrentino.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *