El CPMT recuerda a Vicent Galbis con la XIII edición de los premios que llevan su nombre

El Conservatorio Profesional de Música de Torrent (CPMT) acogió ayer la XIII edición de los premios Vicente Galbis, un ilustre profesor de música torrentino y maestro del CPMT que falleció hace ahora tres años. Este año, la saxofonista Paula Delicado se hizo con el primer premio de este ya consolidado galardón. Miquel Guillem, especializado en flauta travesera, recibió el segundo premio Vicente Galbis y el trompetista Alberto Betas recibió el tercer premio.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por la directora del CPMT, Fani Blanch, presentaron los premios e hicieron entrega de los mismos ante un salón de actos lleno de familiares, amigos y alumnado del centro. La alcaldesa lanzó una pregunta a los alumnos “¿a alguno de vosotros le gustaría estar algún día aquí arriba, sobre este escenario, recibiendo este premio?”, numerosos niños y jóvenes levantaron la mano haciendo sonreír al resto de asistentes. Un gesto del que se desprende la ilusión con la que estos jóvenes se forman día a día en el conservatorio torrentino. “Se trata de unos premios que reconocen la labor y el esfuerzo que realizan los alumnos combinando sus obligaciones escolares con su formación musical”, destacó Amparo Folgado.
​Tras la entrega de premios tuvo lugar un concierto de la mano de la banda del CPMT formada por alumnos de 4º, 5º y 6º de EE.PP que hicieron las delicias de los asistentes haciendo sonar las siguientes piezas dirigidos por Francisco Amaya:
– Mahomet (Pd)…….Juan Cantó Francés
– Adios Nonino (Tango) ……….A.Piazzolla (arr. K. van der Woude)
– Piccadilly Circus (Marcha) …………..J.V. Egea
– Palindromía flamenca (para saxo soprano y banda)…… A. Ruda Peco

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *