El Grupo Municipal Socialista de Torrent reclama a la Fundación Deportiva Municipal una apuesta por el deporte inclusivo en nuestra ciudad

Desde el Grupo Municipal Socialista de Torrent solicitamos al Ayuntamiento de nuestra ciudad que inicie una decidida apuesta por el fomento del deporte inclusivo en las diferentes actividades que la Fundación Deportiva Municipal organiza y participa. Con este objetivo los socialistas de Torrent hemos presentado una moción que espera recabar el apoyo del resto de formaciones municipales para, todos juntos, impulsar una cultura del deporte inclusiva en nuestra ciudad.

Actualmente la Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con la Federació Valenciana d’Esports Adaptats, ya ofrece actividades deportivas para niños/as discapacitados/as, una circunstancia que consideramos enormemente positiva. Sin embargo, estas actividades están diseñadas exclusivamente para niños/as discapacitados/as, como el resto de actividades están dirigidas exclusivamente a niños sin ninguna discapacidad.

Esta separación que provoca que ninguno de estos deportes y actividades físicas fomenten el deporte inclusivo, es decir, una actividad física y deportiva que permita la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad, ajustándose a las posibilidades de los y las practicantes y manteniendo el objetivo de la especialidad o modalidad deportiva que se trate.

El deporte, una herramienta para la inclusión

El binomio deporte e inclusión suponen la herramienta más eficaz para el fomento de la participación de personas con discapacidad en los deportes, especialmente en contextos de iniciación, como en los que se trabaja en las escuelas municipales de Torrent.

Es por todo ello, que desde el Grupo Municipal Socialista de Torrent, y tal y como señala nuestro portavoz, Andrés Campos, “defendemos que cualquier niño y niña o persona adulta, independientemente de su discapacidad, debe disfrutar del acceso a la práctica deportiva que se realizan en las instalaciones municipales.”

“El Ayuntamiento de Torrent debe comprometerse a desarrollar iniciativas con carácter inclusivo a personas-usuarios con diversidad funcional, independiente de su condición física, y esperamos que con esta iniciativa se empiece a andar en esa dirección”, ha remarcado Campos.

Comentarios: 0

Deja un comentario