El Pantano de Torrent, motor de Empleo

Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha recibido a los 40 alumnos-trabajadores que hoy comienzan el Taller de Empleo El Pantano de Torrent consistente en la restauración del mismo y adecuación del área recreativa. El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrent ha sido el espacio donde ha tenido lugar la recepción de los trabajadores a la que no han faltado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel y el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo.
​“Para nosotros es un privilegio que participéis en una iniciativa tan importante para Torrent como es la recuperación de este espacio único devolviéndole a los vecinos de la ciudad un lugar de ocio tan valioso como es el Pantano”, ha destacado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.
Se trata de una iniciativa que llevada a cabo gracias a la aprobación de la subvención por parte de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, de 753.014,40 euros, y a la aportación de 159.162,23 euros por parte del consistorio torrentino. Los alumnos-trabajadores seleccionados recibirán un contrato de formación y aprendizaje de 12 meses de duración.
Este taller oferta 10 plazas para ‘jardinería y restauración del paisaje’, 10 plazas para ‘fábricas de albañilería’, 10 más para ‘montaje y mantenimiento de redes de agua’, y 10 para la especialidad en ‘trabajos auxiliares de arqueología’. Los alumnos seleccionados recibirán un total de 1.920 horas de formación teórica-práctica.
Enmarcado dentro del Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, los Talleres de Empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desocupadas participando en obras o servicios de interés general o social, de manera que se favorezca la inserción laboral de los mismos.
Al término de la participación de cada uno de los alumnos en el Taller de Empleo, recibirán un certificado, con un detalle de las horas, y las áreas o los módulos superados con evaluación positiva.

Comentarios: 0

Deja un comentario