El PSOE de Torrent denuncia una «gestión nefasta» del PP en el Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista de Torrent ha denunciado hoy que «la nefasta gestión del Partido Popular con la alcaldesa, Amparo Folgado, a la cabeza, ha hipotecado la economía de la ciudad hasta el año 2022, lo que supone una grave irresponsabilidad por parte del actual equipo de gobierno y un importantísimo lastre para el futuro de Torrent».

Así lo ha denunciado la formación que dirige Andrés Campos en un pleno extraordinario que, según el PSOE, «ha permitido al PP aprobar en solitario las cuentas generales del ejercicio 2013. Unas cuentas que reflejan un endeudamiento récord, resultado de la nefasta gestión de los populares durante los años 2010 y 2011, cuando el actual equipo de gobierno se gastó casi 15 millones de euros más de lo ingresado, un desfase que les obligó en 2012 a pedir una ayuda de casi 13 millones de euros con los que poder afrontar el exceso de gasto».

La deuda municipal ha crecido desde 2006 un 63%

Esta nefasta gestión económica ha provocado, según el PSOE, que desde 2006 la deuda municipal haya crecido un 63%, originando que cada ciudadano de Torrent deba ahora 233 euros más que en 2006.

«Aparte de endeudarnos más, la ayuda millonaria de 2012 ha supuesto la aplicación de un plan de ajuste draconiano hasta el año 2022. Este programa de medidas de austeridad tiene como único objetivo aumentar los ingresos y reducir los gastos, impidiendo la puesta en marcha de cualquier inversión significativa, así como el aumento del gasto social. El plan exige que todo aquello que se consiga ahorrar se destine a pagar la deuda a largo plazo», denuncia la formación. 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *