Éxito de la primera edición del Festicom de Torrent

A lo largo del pasado sábado 16 de noviembre, las principales calles comerciales de Torrent se llenaron de gente que quiso disfrutar de la primera edición del FESTiCOM. Una nueva iniciativa comercial organizada por la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, en la que durante toda una jornada los asistentes disfrutaron de las actividades organizadas, la ambientación en la calle, y sobre todo de los grandes descuentos que ofrecieron los comercios que se adhirieron a la Festa del Comerç.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quiso participar en esta iniciativa, y visitó algunos comercios donde comprobó de primera mano el gran éxito de participación. El concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, tampoco quiso perdérselo acompañado por la gerente de IDEA’T, María Muñoz, y otros miembros del equipo de Gobierno.

Más de 60 comercios, entre joyerías, tiendas de moda, zapaterías, y comercios especializados en decoración, entre otros, ofrecieron a sus clientes rebajas del 15%, 20%, 25% y 30% de descuento. La avenida al Vedat, la principal arteria comercial de la ciudad concentró a un gran número de vecinos y vecinas de la ciudad que quisieron aprovechar las ventajas comerciales que ofrecía esta iniciativa, anticipando, en muchos casos, las compras navideñas.

Una jornada diferente no sólo por las ventajas que ofrecieron durante unas horas los comercios de la ciudad, sino porque también se celebraron multitud de actividades y sorpresas pensadas para el disfrute de los vecinos. Animación infantil, música en directo, y una ruta de baile en la que participaron cinco academias y escuelas de baile de Torrent, fueron algunas de las que se llevaron a cabo. Además, para facilitar el desplazamiento, el Ayuntamiento de Torrent puso a disposición del ciudadano una línea especial de transporte urbano gratuito de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, la cual recorría la avenida al Vedat, por ser la calle que más comercios concentra.

Se trata de una iniciativa que se ha llevado a cabo con el propósito de impulsar las compras durante el mes de noviembre, así como conseguir que Torrent cuente con el atractivo suficiente para retener en la ciudad a todo tipo de público, combinando su amplia oferta comercial con espectáculos en plena calle. Un objetivo que se ha cumplido, dada la satisfacción existente por parte del tejido comercial participante.

Finalmente, para clausurar la primera edición del FESTiCOM tres grupos de música torrentinos actuaron en la plaza de les Corts Valencianes. Jóvenes y gente de todas las edades se concentraron en Moralets, y disfrutaron con la música de Bandicoot, Elenes, y Eternos Rivales, las bandas encargadas de poner el punto y final a este día.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *