La Cassola de Sant Blai, todo un éxito en Fitur

La Cassola de Sant Blai es una receta tradicional e histórica torrentina, ya que se remonta a la festividad en honor al santo que se celebra la primera semana de febrero. A la degustación de la Cassola se ha sumado la de los tradicionales Gaiatos de Sant Blai preparado por el Gremi de Forners y el chocolate torrentino, que se ha repartido entre los asistentes. La ciudad no solo ha promocionado su faceta gastronómica y cultural, sino que ha mostrado a otras ciudades y países que “Torrent es una ciudad referente a nivel nacional en innovación, tecnología y sostenibilidad”, ha puntualizado el edil Andrés Campos. Torrent, ciudad inteligente, sostenible e integradora La ciudad de Torrent es actualmente un referente a nivel nacional en cuanto a ciudades inteligentes y modernización en la administración. Nuestra ciudad ha tenido presencia en el stand de Bikefriendly, ofreciendo información sobre los avances en esta materia. Muchas de las actuaciones llevadas a cabo en esta área, están enmarcadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciadas por los fondos europeos FEDER. Esta estrategia sobre la que se está trabajando define el modelo de ciudad deseada a medio y largo plazo: inteligente, sostenible e integradora; que además se ha diseñado teniendo en cuenta la participación ciudadana. La estrategia también abarca materias como la modernización de la Administración electrónica en el marco del Plan Director Smart City, el impulso de la Movilidad Sostenible, la revitalización de zonas empresariales y la rehabilitación del Patrimonio Histórico, entre otros. Las actuaciones de la EDUSI junto con otros proyectos como la Iniciativa Urban Xenillet o proyectos como Torrent Innova, convierte a Torrent en una ciudad de referencia en innovación a nivel nacional. La cita en FITUR también ha servido para presentar la nueva herramienta de comunicación del Gabinete de prensa del consistorio, que está en marcha desde 2018: Info torrent. Una web informativa, que se actualiza diariamente, y que contiene toda la actualidad de la población: noticias, eventos, reportajes, accesos directos al Boletín de Información Municipal, entre otros. Una de las novedades de la herramienta InfoTorrent es el apartado 360º. Mediante esta técnica fotográfica los usuarios de la plataforma municipal podrán “entrar” y descubrir los edificios y monumentos más importantes de la ciudad. El albergue rural Sanabria a Torrent incluido en la guía: “La Comunitat, també per a tu” En la tarde del jueves se presentó en FITUR la segunda guía de rutas turísticas inclusivas “La Comunitat, també per a tu” elaborada por el COCEMFE de la Comunitat Valenciana y la Agencia Valenciana del Turismo. Esta edición cuenta con una ruta de Torrent en el Albergue Rural y Granja Escuela Sanabria, situada en el corazón de la Sierra Perenxisa y Montserrat. Un paraje natural perfecto para viajes en familia donde aprender sobre la naturaleza y los animales.

La ciudad de Torrent ha tenido presencia por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Un evento celebrado en Ifema-Madrid, al que esta mañana ha asistido la delegación torrentina para dar a conocer el patrimonio gastronómico, medioambiental, histórico y expositivo de Torrent, en esta feria de referencia internacional que congrega cada año a profesionales del sector del turismo.

Esta mañana a las 11:30h ha dado comienzo una rueda de prensa en las inmediaciones de Fitur dedicada a dar a conocer la ciudad de Torrent. Con la proyección de un vídeo promocional se ha iniciado este evento en el que han participado como ponentes el concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos; el chef del Restaurante La Plaza, Diego Gallego y el secretario de la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai, Antonio Serrano.

El concejal del área de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos, ha hecho referencia al audiovisual señalando que “es una breve muestra de la riqueza de la ciudad de Torrent; capital de l’Horta Sud y una localidad importante y destacada dentro del área metropolitana de Valencia por su riqueza en el patrimonio, la cultura, las tradiciones y la historia”. El edil ha cerrado su intervención puntualizando que “no sólo queríamos que los asistentes de Fitur pudieran ver Torrent, sino también degustarlo”. Con esto ha hecho referencia a una de las actividades más destacadas en la que nuestra ciudad ha participado en la feria: el showcooking y la presentación de la Cassola de Sant Blai.
Presentación y Showcooking de Cassola de Sant Blai

La presencia de la Cassola de Sant Blai en Fitur ha sido fruto del trabajo de divulgación y promoción de este plato típico torrentino llevado a cabo por la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai. En representación a esta entidad, Diego Gallego e Ismael Serrano han presentado este plato en la rueda de prensa, así como el concurso de Cassola. Este concurso gastronómico de carácter nacional se celebrará el próximo 5 de febrero en Torrent, en el marco de la semana cultural “El Febrer més llarg”.

El showcooking de la Cassola ha atraído a muchos de los visitantes de la feria que han hecho cola para degustar este plato tradicional cocinado en directo por Diego Gallego y Nieves Gallego, chefs del restaurante La Plaza. Diego Gallego ha señalado en la rueda de prensa que desea “que la Cassola que hemos cocinado en el showcooking guste a todo el mundo porque está hecho con alimentos de calidad y, sobre todo, con mucho cariño”.

La Cassola de Sant Blai es una receta tradicional e histórica torrentina, ya que se remonta a la festividad en honor al santo que se celebra la primera semana de febrero.

A la degustación de la Cassola se ha sumado la de los tradicionales Gaiatos de Sant Blai preparado por el Gremi de Forners y el chocolate torrentino, que se ha repartido entre los asistentes.

La ciudad no solo ha promocionado su faceta gastronómica y cultural, sino que ha mostrado a otras ciudades y países que “Torrent es una ciudad referente a nivel nacional en innovación, tecnología y sostenibilidad”, ha puntualizado el edil Andrés Campos.

 

Torrent, ciudad inteligente, sostenible e integradora

La ciudad de Torrent es actualmente un referente a nivel nacional en cuanto a ciudades inteligentes y modernización en la administración. Nuestra ciudad ha tenido presencia en el stand de Bikefriendly, ofreciendo información sobre los avances en esta materia.

Muchas de las actuaciones llevadas a cabo en esta área, están enmarcadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciadas por los fondos europeos FEDER. Esta estrategia sobre la que se está trabajando define el modelo de ciudad deseada a medio y largo plazo: inteligente, sostenible e integradora; que además se ha diseñado teniendo en cuenta la participación ciudadana.

La estrategia también abarca materias como la modernización de la Administración electrónica en el marco del Plan Director Smart City, el impulso de la Movilidad Sostenible, la revitalización de zonas empresariales y la rehabilitación del Patrimonio Histórico, entre otros.

Las actuaciones de la EDUSI junto con otros proyectos como la Iniciativa Urban Xenillet o proyectos como Torrent Innova, convierte a Torrent en una ciudad de referencia en innovación a nivel nacional.

La cita en FITUR también ha servido para presentar la nueva herramienta de comunicación del Gabinete de prensa del consistorio, que está en marcha desde 2018: Info torrent. Una web informativa, que se actualiza diariamente, y que contiene toda la actualidad de la población: noticias, eventos, reportajes, accesos directos al Boletín de Información Municipal, entre otros.

Una de las novedades de la herramienta InfoTorrent es el apartado 360º. Mediante esta técnica fotográfica los usuarios de la plataforma municipal podrán “entrar” y descubrir los edificios y monumentos más importantes de la ciudad.

El albergue rural Sanabria a Torrent incluido en la guía: “La Comunitat, també per a tu”

En la tarde del jueves se presentó en FITUR la segunda guía de rutas turísticas inclusivas “La Comunitat, també per a tu” elaborada por el COCEMFE de la Comunitat Valenciana y la Agencia Valenciana del Turismo. Esta edición cuenta con una ruta de Torrent en el Albergue Rural y Granja Escuela Sanabria, situada en el corazón de la Sierra Perenxisa y Montserrat. Un paraje natural perfecto para viajes en familia donde aprender sobre la naturaleza y los animales.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.