La exposición ¡H2Oh!, los secretos del agua de tu ciudad, llega a Torrent

Marta Landete

Jesús Ros Piles, alcalde de Torrent, Fernando Corell, director de instituciones CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Jordi Azorín Poveda, director territorial de Hidraqua, Salvador Santamaría Amorós, director gerente de Aigües de l’Horta, y Sergi Romeu, comisario de la muestra, han presentado hoy “¡H2Oh! Los secretos del agua en tu ciudad”, una exposición itinerante que pretende concienciar sobre el uso de este recurso tan preciado y, a su vez, tan escaso.

Es una actividad dirigida sobre todo a los centros educativos ya que las generaciones futuras harán uso del agua que hoy en día utilizamos y hay que concienciarlos desde pequeños del buen uso de esta. Solo el 3% del agua del planeta es dulce, por lo que es un bien escaso y cada vez va creciendo más la población. En España afortunadamente la mayoría de nosotros hemos nacido ya con agua en el grifo y como ya damos por hecho que la tendremos siempre no le damos el valor que merece. Con esta exposición, entre otros objetivos, está el concienciar a los asistentes de la importancia de preservar el agua y hacerles abrir los ojos para que empiecen a valorarla, dado que no todos los países tienen la suerte de abrir el grifo y que salga agua potable.

“¡H2Oh! Los secretos del agua en tu ciudad” estará en Torrent del 5 de septiembre al 4 de octubre. Se trata de una muestra educativa y lúdica que, a través de textos, fotos y juegos interactivos harán reflexionar y pensar sobre la importancia del agua. Está separada en tres partes, todas ellas acompañadas de juegos lúdicos para aprender divirtiéndote. Al acabar cada prueba recibes un código para poder seguir jugando en casa a través de Internet.

En la segunda fase se descubrirán los secretos para gestionar el agua en las ciudades. A través de un juego interactivo, los asistentes se convertirán en gestores del agua en una ciudad imaginaria donde tendrán que ir pasando por las fases de captación, potabilización, distribución y por ultimo depuración para abastecer de agua potable a la sociedad y devolverla al medioambiente una vez utilizada en forma de regadío.

La exposición culmina presentando los retos que el siglo XXI nos plantea respecto al abastecimiento del agua potable y muestra como el uso responsable de esta puede mejorar el futuro que nos espera. En esta fase conoceremos el agua que se necesita para generar diferentes productos. Por ejemplo, ¿sabías que para fabricar una hamburguesa con todo lo que conlleva (cultivos para la vaca, limpieza de granjas, agua para dar de beber al animal, elaboración de la hamburguesa…) se necesitan 2400 litros de agua? ¿O que para fabricar un tejano se necesitan más de 10.000 litros de agua?

Horarios

De lunes a viernes, de 12:30 a 14 h y de 17 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. Visitas guiadas de lunes a viernes a las 19 h. Sábados, domingos y festivos a las 12 y a las 19 h. De lunes a viernes, de 12:30 a 14 h y de 17 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. Visitas guiadas de lunes a viernes a las 19 h. Sábados, domingos y festivos a las 12 y a las 19 h.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *