La falla Lope de Rueda gana el premio de comparsa y Sant Valerià el de crítica en la Cabalgata del Ninot de Torrent

Un año más la Cabalgata del Ninot volvió a llenar las calles de Torrent de crítica y humor. La falla Lope de Rueda ha sido la ganadora de la mejor comparsa con una cabalgata titulada “facen joc”, donde un tablero de ajedrez y un gran casino escenificaban la crítica de la actualidad social y política. Por su parte, el primer premio de crítica fue para la falla Sant Valeria, que bajo el lema “Torrent: Ciutat turística?” puso en escena un recorrido por los principales temas de actualidad, 100% local.
El resto de premios de comparsa quedaron así: el segundo premio fue a parar a la falla Pare Méndez y su “Animaleuros”, donde diferentes tipos de animales de la selva y del mar criticaban la realidad económica. El tercer premio fue para la comisión de l’Avinguda con el lema “Monstres marins” y la representación de olas del mar y animales que portaban crítica nacional y fallera. Mientras que el cuarto premio fue para la falla “Avinguda reina Sofía” y su lema “Enganys”, ambientado en las mil y una noches. En los premios de crítica el segundo premio fue para la falla Lope de Rueda, el tercero para Ramón y Cajal, con su propuesta “Pur Teatre” y el cuarto para pare Méndez.
Este desfile recorrió la avenida al Vedat desde la fuente de las ranas a lo largo de más de 3 horas, donde la lluvia de caramelos, las vistosas carrozas, la sátira y la diversión fueron los principales elementos de este fin de se mana pre-fallero. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y las Falleras Mayores de la ciudad, Beatriz Fernández y Mireia Galán, junto a sus Cortes de Honor, participaron activamente del desfile desde tribuna.
Carrozas luminosas
Otro de los puntos fuertes de la Cabalgata del Ninot son las carrozas. El premio a la carroza mejor confeccionada por la comisión fue para la Avenida que un año más mostró que son los mejores a la hora de realizar carrozas y revalidó el premio del año pasado.

En esta ocasión, con una composición llena de coloridas mariposas, que acompañaban un farolillo oriental iluminado en su interior y que no dejó indiferente a nadie por su luminosidad y acertada composición. El segundo premio fue para la falla Ramón y Cajal y un dragón alado de líneas modernas, que incluía movimiento; mientras que el tercero se lo llevó Sant Roc y su carroza inspirada en el fondo del mar.

Por último, el oro en la modalidad de carrozas alquiladas fue para Avinguda Reina Sofía, con un carromato donde el fuego era el principal protagonista, la plata para la carroza de papel de Nicolau Andreu y cerró el podium la carroza de la falla Pare Méndez.

Comentarios: 0

Deja un comentario