La Policía Local de Torrent pone en marcha un servicio de Mediación Vecinal

La Policía Local de Torrent, a través de la Unidad de Servicios Asistenciales, ha iniciado el servicio Mediación Vecinal. Una técnica que consiste en resolver problemas de convivencia, de forma amistosa, pacifica y positiva, para ayudar a las personas a resolver de la manera más rápida las situaciones de conflicto que pueden surgir diariamente. “De esta forma se pretende evitar que terminen en largos procesos administrativos o judiciales; teniendo en cuenta la saturación en la resolución, el gasto que conlleva i las demoras de tiempo”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo.

 

El servicio, totalmente gratuito, resuelve conflictos comunitarios, del ámbito rural, o escolares como el “Bullyng”. Cualquier conflicto que surja en la convivencia ciudadana puede tratarse por este servicio, siempre y cuando exista voluntariedad por las dos partes y predisposición de hablar hasta entenderse. Un Policía Local actuará como tercero de forma confidencial, neutral y con total imparcialidad.

 

No pueden resolverse mediante este servicio los conflictos de ámbito de consumo, conflictos con la administración y conflictos previamente mediados. En el caso de que el asunto expuesto no sea causa de mediación, se remitirá a los estamentos que legalmente estén establecidos para ese caso concreto.

 

El servicio puede solicitarse mediante Instancia General en el Registro del Ayuntamiento de Torrent, exponiendo brevemente el conflicto así como los datos necesarios para comunicar con la parte reclamante. El número de teléfono y el horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 horas a 13.00 horas. (Servicio de Mediación telf. 961111897)

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