Numerosa participación en la Semana de la Discapacidad y la Dependencia de Torrent

La ciudad de Torrent ha celebrado esta semana la Semana de la Discapacidad y la Dependencia. Este año la programación ha sido muy variada, combinando actividades lúdicas, deporte y de concienciación social, que se han desarrollando desde la delegación de Bienestar Social en colaboración con las diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad.

Ayer por la mañana ASIDIT, la asociación por la integración de discapacitados de Torrent, organizó el circuito “Tot va sobre rodes”, una actividad de concienciación social y política sobre la existencia de las barreras arquitectónicas que todavía existen en la localidad. El alcalde Jesús Ros, junto con gran parte de la corporación municipal, participaron activamente en esta actividad dirigidos por el presidente de la asociación, Pep Varela. Se desplazaron por la ciudad sobre una silla de ruedas, de forma que pudieron comprobar de primera mano las dificultades con las que se encuentran a diario.

El concejal de Bienestar Social, Francesc Carbonell, sñealó que “des del consistorio trabajamos para intentar paliar todas las barreras arquitectónicas e irregularidades que puedan vulnerar los derechos de las personas, pero muchas veces no somos conscientes de su existencia. Es por ello, que el trabajo diario de ASIDIT y, la organización de esta actividad en concreto, nos ha ayudado a visualizar aquellos puntos urbanos de la ciudad que suponen un problema para la movilidad de nuestros vecinos/as y a los que tenemos que buscar una solución”.

Más tarde, el pie de la Torre acogió el concierto de rock a cargo de De Kubita Prono y los supinos, de la asociación AVAPACE que ya llevan tres años asistiendo a tocar a nuestra ciudad en estas fechas y que pusieron el toque festivo de esta semana. Además, los integrantes de ARTIC ofrecieron un taller de bebidas saludables para todos aquellos que querían aprender a realizarlas y, como no, degustarlas.

Esta completa programación ha terminado esta mañana con el acto de inauguración de los cursos de personas cuidadoras de otras con situación de dependencia por alzheimer o enfermedades mentales, que se ha celebrado en Casa de la Dona y donde se ha explicado detalladamente el nuevo decreto de dependencia.

Esta V Semana de la Discapacidad y la Dependencia, se suma a las actividades del próximo 28 de octubre, la Feria de Otoño organizada por ADISTO y el 4 de diciembre, con la cadena humana con batukada que se formará desde el edificio Metro hasta la Torre para conmemorar el Día de la Discapacidad.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *