Ponen de nombre ‘Les Terretes’ al colegio número 10 de Torrent

CEIP Les Terretes, una realidad fruto del esfuerzo de la administración de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, y del Ayuntamiento de Torrent, que hoy recuerda y respeta el topónimo del lugar donde se encuentra bajo el nombre dado. Así se ha decidido llamar al conocido como colegio Nº 10 de forma consensuada entre el Consejo Escolar del centro, la comunidad educativa de Torrent, el consistorio torrentino y la aprobación de la Consellería.

De esta forma, hoy y siempre se recordará el origen de lo que fue esta zona donde, a  principios del siglo XX, niños y jóvenes disfrutaban de su tiempo de ocio y volaban el catxirulo en pascua gracias a la amplitud de esta parte de la ciudad y teniendo en cuenta que Torrent no había crecido hasta la parte alta del municipio. Además, la tierra era utilizada para lavar todo tipo de utensilios de cocina, vestimentas y para comerciar con ella.

“Desde el primer momento, el Ayuntamiento y la comunidad educativa del centro: AMPA, padres, alumnos y claustro de profesores, coincidimos en el deseo de llamar al nuevo centro CEIP Les Terretes”, ha destacado la concejal Mª Carmen Benavent. En el consejo escolar del colegio Nº 10, “Les Terretes” fue el nombre más votado y así fue ratificado por el Consejo Escolar Municipal que en todo momento apoyó la decisión tomada por el centro y por el consistorio. El siguiente paso fue informar a Consellería de Educación, Cultura y Deporte que también ha aprobado la propuesta.

El Ayuntamiento de Torrent ha querido otorgar esta denominación al colegio para que no caiga en el olvido el nombre por el que los antepasados torrentinos conocían la zona. “Tal y como ocurrió con el IES La Marxadella, que fue llamado así porque era el nombre que recibía la zona donde se construyó, ahora es el colegio Nº 10 el que mantendrá viva parte de la historia de Torrent bajo el nombre Les Terretes”, ha destacado la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent.

Con 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y una inversión de 7 millones de euros, el CEIP Les Terretes se convierte en el centro más grande de la Comunitat Valenciana, con capacidad para más de 800 alumnos, gracias al cual se han suprimido 49 módulos provisionales. Se trata de un momento histórico para la comunidad educativa y para la ciudad de Torrent que no veía una nueva instalación educativa desde 1984. Tras más de 20 años de reivindicación, los alumnos del centro educativo ya disfrutan de las nuevas instalaciones.

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *