Sagredo exige a Agustí que interrumpa su viaje a China para explicar su posible relación con la caja B del PP

Ante las supuestas donaciones en B que pudo haber recibido el PP de manos del empresario Juan Roig para ampliar la edificabilidad y permitir la construcción de uno de los supermercados de su cadena sobre un yacimiento romano en Paterna, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha pedido esta tarde el regreso inmediato del alcalde de su periplo asiático-europeo para dar explicaciones sobre los papeles que lo relacionan con dicha operación y con la caja B de su partido.

Para el dirigente socialista, “el alcalde de Paterna debe aclarar por qué, tras denunciar durante cuatro años en la oposición que la edificabilidad del PAI Rio era errónea, una vez llegó a la Alcaldía no corrigió el error”.

Ante este incongruente procedimiento, Juan Antonio Sagredo considera que Lorenzo Agustí, además de volver a ponerse a disposición del Juez Ruz, debe entregar toda la documentación que, sobre dicha operación urbanística, obre en poder del Ayuntamiento de Paterna para esclarecer esta nueva polémica que lo relaciona, una vez más, con presuntas irregularidades económicas.

No obstante, respecto a la construcción del citado supermercado, el dirigente socialista ha destacado que “es bastante extraño que no haya habido ningún problema a la hora de instalar un muelle de carga y descarga de mercancía junto a un paso a nivel de ferrocarriles y una carretera de doble sentido”. También ha recordado que toda la documentación relacionada con la operación urbanística ha sido aprobada por decreto, es decir, con la única firma del alcalde o del concejal de sostenibilidad.

Asimismo, los socialistas ven premeditado que Agustí se haya ido por séptima vez a China justamente cuando salen estos hechos a la luz. En este sentido, desde el PSPV también han recordado que la renuncia de Agustí a ser diputado autonómico coincidió con la aparición de su presunta imputación por la Fiscalía en el Caso Auditori.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha lamentado el dilatado curriculum de asuntos turbios que en poco tiempo ha llegado a acumular el alcalde y ha recordado que a su presunta vinculación con la Caja B del PP hay que añadir su supuesta vinculación con la trama Gürtel, su imputación por presunta prevaricación en el Caso Auditori y las supuestas prebendas del PP de Paterna que preside con la empresa que le organizó su boda.

Comentarios: 0

Deja un comentario