Semana de la Discapacidad y la Dependencia en Torrent

El ayuntamiento de Torrent, a través del área de Bienestar Social, celebra la Semana de la Discapacidad y la Dependencia con una programación de actividades muy variada y diseñada para que participen todos los colectivos y asociaciones de atención a las personas con discapacidad. Este año se ha decidido adelantar la fecha y realizar la semana del 16 al 20 de octubre, para aprovechar el buen tiempo de este mes, ya que se han planificado distintas actividades al aire libre.

La programación se iniciará, este lunes día 16, con la I Jornada de la VIII Liga de deporte adaptado, en el pabellón El Vedat. Más tarde, a las 12 h en el edificio Metro, tendrá lugar la inauguración de una exposición de murales de tela realizados por los centros de atención a las personas con discapacidad de Torrent. Y el martes 17, se celebrará una macroclase de zumba. A las 12 h a los pies de la Torre.

En el ecuador de la semana, el miércoles, tendrá lugar la jornada ‘Afrontar el envejecimiento desde la discapacidad’ a cargo de Julián Iniesta, técnico del IVASS. La Casa de la Dona acogerá este acto, a partir de las 10 h, que inaugurará el concejal del área de Bienestar Social, Francesc Carbonell, que estará acompañado de importantes personalidades del ámbito de la dependencia, ya que se ha realizará una mesa redonda para debatir e informar sobre el tema. “Desde el ayuntamiento trabajamos para hacer visible a este colectivo, por dar a conocer a toda la ciudadanía el trabajo y la labor que se realiza desde sus diferentes centros para ofrecer a estas personas la igualdad de oportunidades que se merecen.” señala Carbonell.

El jueves 19, ASIDIT organiza el circuito Tot va sobre Rodes. A las 10 h en la plaza Corts Valencianes. Y a las 12 h a los pies de la Torre, el grupo de Rock de De Kubito Prono y los supinos amenizará la jornada con un concierto. Al mismo tiempo, ARTIC organizará un taller de bebidas saludables.

La semana se clausurará con la inauguración de los cursos de personas cuidadoras de otras en situación de dependencia por alzheimer o enfermedad mental. Se trata de una sesión pública donde se explicarán las novedades del nuevo decreto de dependencia. Además, las actividades se completarán el día 4 de diciembre, Día de la Discapacidad con una cadena humana con bazucada. Un recorrido desde el edificio Metro a la Torre.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *