Tarongeta inunda los colegios de zumo de naranja de Torrent

Tarongeta se acerca a los colegios de Torrent para ofrecer su jugoso zumo local a los niños del municipio. Un año más, el Consell Agrari Municipal ha puesto en marcha la campaña Tarongeta con el objetivo de promover el consumo de naranja local entre los más pequeños.
​Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se ha acercado hasta el CEIP Virgen del Rosario acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, y el concejal de Infancia, Javier Noguera. Tanto las autoridades como los docentes del colegio y los propios estudiantes, han comprobado la calidad del zumo in situ gracias a unos dispensadores situados en el centro.
​La campaña, iniciada en 2011, se difunde por todos los centros educativos públicos y concertados del municipio repartiendo zumo de naranja natural entre el alumnado dándoles a conocer el sabor de estas naranjas y explicando a todos los alumnos y alumnas las bondades de la naranja torrentina a través de una proyección audiovisual realizada tanto en castellano como en valenciano.
Esta acción, además de promover un consumo saludable de productos de Torrent y una vida sana, invita a los más pequeños a consumir un producto natural y de la tierra. Y se hace precisamente a través de una mascota llamada Tarongeta, una marioneta con forma de naranja que explicará de dónde vienen las naranjas, por qué es tan sano comerlas o cuánta es la producción en Torrent, entre otras muchas cosas.
​Así, el próximo día 3 de febrero, día de Sant Blai, se situará un stand en la calle Ramón y Cajal que donde se repartirá zumo de naranja. Además, todos aquellos que lo deseen, podrán hacer entrega de algún producto de primera necesidad para el Punto de Alimentos de Torrent.

Comentarios: 0

Deja un comentario