Torrent acoge cursos de formación de voluntarios de Protección Civil de toda la Comunitat Valenciana

La ciudad de Torrent ha sido seleccionada por el Ivaspe para formar voluntarios de Protección Civil de toda la Comunitat Valenciana. Se ha organizado tanto el “Curso Básico de Incendios Forestales” como el curso de “Seguridad en Extinción de Incendios” y en el que participan tanto voluntarios de Protección Civil de Torrent como de las distintas Agrupaciones de la Comunitat Valenciana

La formación está encuadrada dentro del programa anual que el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias de la Generalitat Valenciana (Ivaspe) ofrece a las diversas Agrupaciones de Protección Civil, y en ella participan tanto voluntarios de Protección Civil de Torrent como de las distintas Agrupaciones de la Comunitat Valenciana.

Estos cursos se están impartiendo en la Casa de la Cultura de Torrent, en primer lugar, el “curso básico de Incendios Forestales” durante los días 21, 22 de octubre y 4 de noviembre, donde se impartirá la parte teórica, y el día 5 de noviembre, la parte práctica en el Vedat de Torrent.

Y, en segundo lugar, el “curso de Seguridad en Extinción de Incendios” que se desarrollará el 18 y 19 de noviembre, la parte teórica y práctica, respectivamente.

Se trata de una materia específica donde se combina la teoría con la práctica, para que, los voluntarios puedan desarrollar perfectamente las funciones de extinción en incendios forestales, y la obtención de conocimientos y habilidades no solo en esta materia, sino también, en seguridad según marca la norma básica para el combate de incendios.

Con esta formación los voluntarios de la Agrupación adquirirán los conocimientos necesarios para poder actuar en estas situaciones y colaborar en la extinción de incendios forestales tanto en nuestro municipio como en toda la Comunitat Valenciana.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.