Torrent acuerda con Cruz Roja la realización de cursos de salvamento y socorrismo para jóvenes

El consistorio torrentino ha firmado un convenio con el Comité Local de Cruz Roja para ofertar una serie de acciones formativas en materia de salvamento, socorrismo y primeros auxilios. Las actividades se realizarán en colaboración con el Centro de Información Juvenil (CIJ) y van dirigidas a jóvenes entre 16 y 30 años empadronados en Torrent y “que quieran formarse de manera homologada en estas materias tan demandas y solicitadas hoy en día, y al mismo tiempo conseguiremos aumentar la empleabilidad juvenil, sobre todo de cara al periodo estival”, ha destacado la concejala de Juventud, Nadia Marín.

Los cursos, que son homologados, se realizarán en la piscina del Parc Central, clases teóricas, y en las instalaciones del CIJ, clases prácticas. Las actividades serán impartidas por el equipo de profesores de Cruz Roja, con el que se mantiene este convenio con una duración de cuatro años. La oferta es la siguiente:

Curso de primeros auxilios (40h): 100 euros.

Curso de socorrismo acuático (60h): 200 euros.

Curso de primeros auxilios y socorrismo acuático (100h): 300 euros.

Curso de primeros auxilios (20h): 50 euros.

Curso de primeros auxilios y atención a personas mayores (10h): 50 euros.

Curso de primeros auxilios a bebés y niños (10h): 50 euros.

El periodo de inscripción para solicitar plaza pueden realizarse en la página web del CIJ en el siguiente enlace: http://www.torrentjove.com/.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.