Torrent celebra la fiesta en honor a San Antonio de Padua

Este fin de semana, los clavarios de San Antonio de Padua han celebrado las fiestas en honor al santo. Una festividad que comenzó el viernes por la noche con la tradicional cena de hermandad frente a la parroquia de Monte-Sión. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, no quiso faltar y compartió una agradable velada con los clavarios de 2014 y con los vecinos del barrio que quisieron acercarse hasta el Patio Rosa.
Los actos continuaron el domingo a las 12 del mediodía con la celebración de una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Monte-Sión. Un gran número de vecinos del municipio no quisieron faltar al oficio religioso y vivieron con devoción esta fiesta tan arraigada en la capital de l’Horta Sud. Tras la eucaristía, los clavarios realizaron un sorteo de una Biblia entre los asistentes y repartieron los tradicionales panecillos bendecidos, acompañados de una estampa con la imagen del santo y una oración.
La alcaldesa, Amparo Folgado, junto a la concejal de Fiestas, Ana Penella, quiso acompañar a los clavarios tanto en la celebración de la misa, como en la procesión que se celebró a las 20.30 horas. En ese momento, la imagen de San Antonio de Padua salió de la parroquia de Monte-Sión y recorrió las calles del barrio.

Clavario Mayor 2014:
Manolo Lerma Andreu.
Clavarios 2014:
Pablo Benavent Roig.
Felipe Cremades Mengíbar.
José Fenoll Harráez.
Adrián Herreros Rincón.
Rafa Herreros Rincón.
Arturo León Medina.
Pepe Llopes Zanón.
José Mortes Jiménez.
Quico Muñoz Puig.
Pablo Nemesio Górriz.
Ignacio Oria de Rueda Navarro.
Xavi Ortí Miralles.
Jorge Planells Zamora.
Jorge Ramírez Navarro.
Jesús Ramos Rodríguez.
Chema Torrent Silla.
Agustí Veguer Romeu.
Luís Mª Vivas Castejón.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.