Torrent facilita la dispensación de medicamentos a las personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Torrent, desde el área de Bienestar Social, ha creado un acuerdo de colaboración con las farmacias del municipio, con el objetivo de facilitar la dispensación y facturación de medicamentos y productos farmacéuticos a las personas que se encuentren o puedan estar en riesgo de exclusión social. Estos medicamentos o productos farmacéuticos tienen que derivar por prescripción facultativa, y tiene que tratarse de tratamientos médicos crónicos o de alimentación infantil, cuyo coste no esté cubierto por la Seguridad Social o requiera una aportación.

Francesc Carbonell, concejal de Atención a las Personas, se reunió el pasado 31 de mayo, con las oficinas de farmacia de Torrent, para explicarles el procedimiento que tienen que seguir para unirse al programa. “Cualquier farmacia torrentina puede adherirse al convenio, con el que se creará un acuerdo que las convertirá en entidades colaboradoras en la gestión de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de forma directa”, señala el concejal.

El presupuesto de esta iniciativa es de 75.000 €, y se trata de una apuesta de descentralización del servicio de dispensación de productos farmacéuticos, que coordinará y agilizará el pago de este tipo de prestaciones económicas en todas las farmacias que están suscritas a este convenio.

Las personas beneficiarias han de ser propuestas por los Servicios Sociales municipales, que tramitarán y valorarán todas las solicitudes, efectuando anualmente una convocatoria para la concesión de las subvenciones. “Se trata de una ayuda para todas las personas que se encuentren en determinada situación social, para ayudarles a  afrontar las despensas farmacéuticas derivadas de copago de tratamientos; como por ejemplo de alimentación infantil de los menores de 0 a 12 meses, cuyas madres, por circunstancias medicas, no puedan dar lactancia natural a sus hijos e hijas, lo que ocasiona un gran gasto para la unidad familiar”, explica Carbonell en la reunión.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.