Torrent fomentará la participación de personas mayores y asociaciones en materia de servicios sociales

El Ayuntamiento de Torrent, siguiendo con su interés por mejorar la condición de vida, la calidad educativa y la cohesión social de los ciudadanos y ciudadanas, aprobó ayer en el Pleno Ordinario, por unanimidad, el Reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores y el Reglamento del Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales. Dos proyectos, activos en materia de servicios sociales, que pondrán en marcha actuaciones y fomentarán las actividades de esta índole, realizadas por el tejido social de la ciudad y las personas mayores, que se consideren de interés público.

El objetivo de ambos consejos es canalizar la participación de la ciudadanía, de las personas mayores y de las asociaciones más representativas en esta materia, para optimizar los recursos, programas y prestaciones en relación con los servicios sociales. Se trata de dos órganos con funciones consultivas y de asesoramiento que, como ha señalado el concejal del área de Atención a las Personas, Francesc Carbonell,  “implantará mecanismos orgánicos de participación para los interlocutores sociales más representativos en el diseño y creará acciones de mejora de los mismos, así como del colectivo de personas mayores”.

El Consejo Municipal de Personas Mayores tiene como función principal, informar, e incluso proponer iniciativas municipales relativas con el sector de la gente mayor. En cuanto al Reglamento del Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales, se constituye como un instrumento fundamental de dialogo y fomento del sistema público y social, contando siempre con la participación ciudadana.

Carbonell ha destacado la importancia que tiene para la ciudad crear dos consejos como estos, ya que “somos conscientes de la importancia de la participación pública  dentro del bienestar social, y queremos crear vías de encuentro y coordinación en las diferentes actividades de defensa en este ámbito que se hacen en Torrent.”

Los órganos del consejo formularán propuestas destinadas a mejorar los servicios, promover y apoyar el asociacionismo de carácter social. Con una naturaleza mixta en su composición, estarán formados por un órgano formado por la Presidencia, que corresponde al alcalde Jesús Ros, la vicepresidencia, el pleno del consejo y las comisiones sectoriales de trabajo. “Trabajarán en la colaboración y propuesta respecto de las diferentes iniciativas sociales que se pretenden desarrollar y que sean de interés municipal”, apunta el concejal de Atención a las Personas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.