Torrent ha recogido 19 toneladas de alimentos para familias necesitadas

Un año más, los vecinos de Torrent demuestran su sensibilidad y su solidaridad hacia los más necesitados superando las expectativas de recaudación de alimentos. Tan sólo 24 días después de iniciarse la campaña Nadal Solidari y gracias a la generosidad de todo el municipio, el Punto de Alimentos ha conseguido recaudar un total de 19.103 kilos. Una cantidad que ha superado la lograda durante la campaña del año pasado, y que sin duda conseguirá hacer más felices y la vida más llevadera a todos aquellos vecinos de la ciudad que por vivir una situación económica delicada se ven obligados a recurrir a este servicio municipal.
Hace unos días, la delegada de Bienestar Social, Pilar Vilanova, recibió a Jesús Ortí, director del Grupo T.I.C.E Ingenieros, en el Punto de Alimentos de la ciudad para recibir la donación de 2.445 kilos de alimentos que ha llevado a cabo la empresa. Una donación que se ha hecho realidad gracias a la recaudación realizada durante la primera edición de ‘Ingenio Solidario’. Esta importante aportación se compone de 1.800 litros de leche, uno de los alimentos más demandados, 355 litros de aceite, y 290 kilos de arroz, que irán destinados a cubrir las necesidades de aquellos vecinos del municipio más desfavorecidos.
Esta iniciativa, que ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Torrent y que estará en funcionamiento hasta el próximo viernes 3 de enero, ha contado con la participación activa de centros deportivos, asociaciones, colegios, particulares y entidades privadas, que concienciados con la situación que viven muchas familias han realizado y realizan sus aportaciones en el kiosco situado en la plaza Obispo Benlloch. Se trata de un kiosco gestionado por voluntarios encargados de recoger y clasificar las aportaciones de alimentos, y que abre sus puertas en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *