Torrent inicia la campaña de recogida de alimentos ‘Nadal Solidari’

Torrent ha dado inicio por segundo año consecutivo a la campaña Nadal Solidari, con el propósito de recoger alimentos para que durante estas fechas tan señaladas, aquellas familias de la ciudad que viven en mayor medida las consecuencias de la crisis económica, puedan seguir siendo asistidas. Desde hoy, y hasta el próximo día 3 de enero, las puertas del kiosco situado en la plaza Obispo Benlloch, junto al ficus, quedarán abiertas para recibir las donaciones de los vecinos y las vecinas que deseen colaborar con la causa.

De lunes a viernes, un grupo de voluntarios en horario de 10 a 13 y de 17.30 a 20 horas, serán los encargados de recoger y clasificar las aportaciones de alimentos. Posteriormente serán trasladados al Punto de Alimentos, lugar desde donde diariamente se reparten entre otros, 800 litros de leche, 190 litros de aceite, 370 kilos de patatas, o 190 kilos de arroz, cifras que consiguen combatir la carencia de comida de las 2.436 familias, o lo que es lo mismo, 8.000 personas, que acuden mensualmente hasta este punto de reparto de comida. Por este motivo, y para que siga siendo posible asistir a todos ellos, desde la delegación de Bienestar Social se ha puesto en marcha esta iniciativa,  en la que el año pasado se lograron recaudar un total de 18 toneladas de alimentos.

“Durante todo el año los vecinos y las vecinas de Torrent llevan a cabo iniciativas y hacen sus aportaciones, pero es durante estas fechas tan señaladas cuando la solidaridad de los ciudadanos es mayor. Prueba de ello fue la gran cantidad de alimentos que se consiguieron recoger durante el año pasado, que sin duda superó nuestra expectativas, y que esperamos que este año se repita”, ha señalado la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova.

Este año como novedad, se ha puesto en marcha la campaña Nadal Solidari a l’Esport, una iniciativa de la delegación de Deportes, en la que se ha contado con el apoyo de todas las entidades deportivas de la ciudad, así como con la propia Fundación Deportiva Municipal. De esta manera, y gracias a un punto de recogida que se ha establecido en cada centro deportivo, los usuarios están haciendo sus aportaciones, no solo de alimentos no perecederos, sino también de artículos básicos, y alimentación e higiene infantil. Esta campaña solidaria se está llevando a cabo en el Pabellón El Vedat, el Polideportivo Anabel Medina, el Centro Deportivo Municipal ‘La Cotxera’, en La ‘Ciutat de l’Esport’ de Parc Central y en el campo de fútbol San Gregorio, y estará en marcha hasta en el próximo 8 de diciembre.

Por su parte, el próximo día 7 de diciembre, los supermercados Consum ubicados en la avenida al Vedat número 16, y 98, y el que se encuentra situado en la avenida Barcelona 92, se unirán a esta campaña solidaria a lo largo de toda una jornada, gracias a la instalación de un punto de recogida en cada uno de ellos que estará abierto desde las 9.00 hasta las 21.00 horas. Además, la sensibilización de la ciudad de Torrent por los más necesitados es tan grande, que el tejido comercial también quiere sumarse a la donación de alimentos. Concretamente, desde la asociación ‘Torrent comercial’, se ha organizado para el próximo 15 de diciembre la ‘Feria de Navidad’. Desde las 10.00, y hasta las 22.00 horas, los 22 comercios que están adheridos a esta asociación presentarán en la avenida al Vedat sus productos en carpas, dedicando una de ellas exclusivamente a almacenar los alimentos que se recojan.

Asimismo, el importante tejido asociativo, cultural y festivo del municipio ya ha comenzado con iniciativas como mercadillos solidarios y actos benéficos en los que se han ido recaudando fondos y alimentos, logrando de esta manera que las familias más desfavorecidas

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *